“Entiendo el miedo por nuestros errores con ‘Halo Infinite’ y nos disculpamos”, charlamos con Joseph Staten de 343 Industries
Videojuegos

“Entiendo el miedo por nuestros errores con ‘Halo Infinite’ y nos disculpamos”, charlamos con Joseph Staten de 343 Industries

‘Halo Infinite’ ya se encuentra disponible en su modo multijugador, mientras la esperada campaña saldrá el 8 de diciembre después de algunos retrasos y polémicas por sus videos y anuncios. Nosotros ya pudimos probar las primeras horas de la campaña y las sensaciones son positivas.

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar en exclusiva con Joseph Staten, Head of Creative 343 Industries, para conocer más detalles del desarrollo del título y de las expectativas que tienen en su lanzamiento.

En noviembre de 2001 ‘Halo Combat Evolved’ fue el gran lanzamiento de Microsoft de la mano del primer Xbox, 20 años después, es el turno de ‘Halo Infinite’, pero en Xbox Series X|S. Para Joseph la situación actual de Microsoft es diferente, por los estudios que tienen en la actualidad

“Halo Infinite es sólo una parte del portafolio gigante que tiene Xbox actualmente, con títulos recientes y con una gran calidad como ‘Forza Horizon 5’, ‘Psychonauts 2’ y ‘Microsoft Flight Simulator’, los usuarios son los verdaderos ganadores”

Los retrasos del título provocaron muchas dudas y temores para los jugadores, 343 Industries acepta que se equivocó en algunas decisiones y comprenden el dolor de los fanáticos.

“Estoy orgulloso con la versión actual de ‘Halo Infinite’, pero comprendo el miedo de los jugadores y nos disculpamos con ellos. Sabemos que no tenemos modo cooperativo para la campaña ni algunos modos para el multijugador. Es decepcionante para todo el equipo”

Aclaró que el compromiso del estudio era tener la mejor versión jugable y visual del título en todas las versiones, aunque tuvieran que sacrificar modos que llegarán en un futuro.

“Teníamos que tomar decisiones y nuestro compromiso es que el juego luzca bien en todos lados. Por ello no llegó el modo cooperativo a la versión oro”

En el caso de la versión de Xbox One, reconocen que fue un reto adaptar el título, porque el objetivo era que la jugabilidad no se viera afectada, ni el tema visual, aunque se vea diferente a la de nueva generación.

“No importa la plataforma en la que juegues ‘Halo Infinite’, es estable y creamos la mejor versión en todos lados. Fue un reto desarrollar en Xbox One, contando con equipos tan importantes como las PC actuales y Xbox Series X”.

Respecto a la trama, Joseph reiteró el trabajo del equipo para crear un reboot “espiritual”, sabe que no es la historia del primer ‘Halo’, pero sí quieren que se sienta como el inicio de todo.

“Decidimos adaptar la historia para que los nuevos jugadores entiendan toda la campaña, pero tendremos detalles que reconocerán los veteranos de la franquicia. No es una secuela de ‘Halo 5’, es un reboot espiritual para que se sienta como el inicio de todo”

Después de tantos años trabajando con la franquicia, la lección más grande que aprendieron en la actualidad es adaptarse a las necesidades y los servicios actuales, como el modo multijugador que es el primero gratuito de la franquicia.

“Trabajamos en la colección de Halo y aprendimos muchas cosas, pero con ‘Halo Infinite’ la ambición está en otra escala por el tipo de audiencia y la finalidad de atraer a más público.”

"Tener la posibilidad de conocer los datos en tiempo real de los jugadores, es la clave para poder trabajar en mejoras necesarias en favor de nuestra comunidad”

‘Halo Infinite’ llegará el 8 de diciembre a Xbox One, Xbox Series X|S, PC y dispositivos móviles por medio de Xbox Cloud en GamePass Ultimate.

Temas
Inicio