Publicidad

Esta es la Nintendo 64 más pequeña del mundo: es portátil, compatible con los cartuchos originales y fue impresa en 3D

Esta es la Nintendo 64 más pequeña del mundo: es portátil, compatible con los cartuchos originales y fue impresa en 3D
Sin comentarios

La Nintendo 64 se volvió portátil. Al menos eso fue lo que logró el usuario de YouTube GmanModz, quien subió a su canal una versión miniatura armada de la consola.

La presentación es ultracompacta y su tamaño no supera el de un cartucho de la N64 original. El gran mérito detrás de su construcción está en que fue recortada, cableada, reorganizada y soldada por el experto.

Sin embargo, para que GmanModz pudiera armar esta consola miniatura no se utilizaron únicamente componentes de la Nintendo 64 original.

Según el video, en la versión de GmanModz se agregó una batería, una pantalla de 320x240 de 3.5 pulgadas, altavoz y una nueva ranura para cartuchos que permite que los juegos se mantengan en su lugar sin necesidad de un mecanismo de bloqueo. Este portátil también cuenta con botones personalizados y un par de Joy-Con, aunque más pequeños que los de la Switch.

La carcasa fue impresa en 3D con plásticos resistentes al calor que no se derriten ni deforman cuando el hardware interior se calienta durante el juego.

GmanModz asegura que la batería de su versión miniatura de la Nintendo 64 dura un máximo de hora y media. Así que puede que realmente no sea ideal como portátil pues la capacidad del Switch es mucho mayor y ya puedes jugar con él títulos como 'Crash Team Racing'.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio