Stardew Valley es, sin duda, uno de los indies más queridos de la industria. El título desarrollado por una sola persona ha entregado miles de horas de contenido y un sinfín de anécdotas, pero pocas son tan descabelladas como la de este jugador. Conocido en Reddit como Holozard, el usuario se dio a la tarea de mandar a dormir a su personaje durante 1,000 años para ver qué pasaba. El resultado: un caos absoluto en su granja y los alrededores.
Tal como lo demuestra en su publicación, se trata de un hallazgo nada sencillo de realizar. Para lograrlo, tuvo que sacrificar un Joy-Con de su Nintendo Switch y demostrar por las malas por qué no es buena idea dejar descuidada una granja durante un milenio entero.
El despertar en un mundo de hongos gigantes
Tras despertar de su letargo de mil años, la primera sorpresa fue ver que todas las localidades estaban invadidas por hongos gigantes. Este cambio visual despertó la curiosidad de la comunidad sobre el destino de sus animales, especialmente las gallinas. Holozard respondió en los comentarios que, milagrosamente, siguen vivas, aunque admitió que están “un poco delgadas y de mal humor”.
Para que Holozard pudiera completar este milenio en Stardew Valley, tuvo que realizar maniobras con su consola que terminaron por arruinar un control. El proceso no fue breve: el jugador explicó que mantuvo su Nintendo Switch encendida por más de tres semanas seguidas, enfrentando un total de nueve cierres inesperados (crasheos) del programa.
La hazaña se logró dejando al personaje corriendo directamente hacia la cama para seleccionar la opción de “dormir” de forma automática. Sin embargo, el método fue poco ortodoxo:
- Utilizó un control con botón turbo para presionar la tecla “A” constantemente.
- Colocó una liga en el joystick para que el personaje caminara siempre hacia la cama.
- Consecuencia técnica: El uso prolongado bajo esta tensión resultó en un “horrible drift” que dejó el Joy-Con prácticamente inservible.
Aunque para algunos pueda parecer un experimento menor, esta proeza demuestra que el ecosistema de Stardew Valley sigue funcionando de manera procedural temporada tras temporada, sin importar que pase un milenio entero. El código de Eric Barone resiste el paso del tiempo, aunque los controles de Nintendo no tengan la misma suerte.
Stardew Valley se encuentra disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch, PS Vita, Mac OS, PC, iOS y Android.
Ver 0 comentarios