Compartir
Publicidad
Publicidad

Estudio concluye que los juegos violentos no influyen en la conducta de los usuarios

Estudio concluye que los juegos violentos no influyen en la conducta de los usuarios
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El eterno debate de si los juegos violentos crean personas violentas.

Un estudio realizado por Christopher Ferguson, profesor e investigador de psicología en la Universidad Stetson, ha concluido que no hay una correlación entre comprar y consumir material audiovisual violento y la violencia real.

Concretamente, el estudio ha comparado el consumo de juegos y películas violentas con las estadísticas de homicidios. La primer parte del estudio investigó la violencia gráfica de las películas de 1920 a 2005, y no se vio ninguna relación.

La segunda parte se centra en los videojuegos, utilizando aquellos clasificados por el ESRB más populares desde 1996 a 2011.

Los datos se compararon con el porcentaje de violencia juvenil de esos años. Cuanto más aumentaba el consumo de juegos violentos, la violencia juvenil descendía esos años, algo que podría deberse a casualidad y no a un factor directo. En cualquier caso, no hubo aumento que demostrase que influyen en los usuarios.

La investigación ha sido la primera en analizar en un periodo tan amplio las estadísticas de crímenes en Estados Unidos con los productos audiovisuales.

¿Qué opinan? ¿Creen que estar expuestos tanto a la violencia ficticia nos puede afectar de alguna manera? ¿Nos podría convertir en individuos violentos? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Game Politics

En Vida Extra México | Nintendo está generando millones otra vez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos