Compartir
Publicidad

Estudio: Las mujeres ya son la mayoría de jugadores en el Reino Unido

Estudio: Las mujeres ya son la mayoría de jugadores en el Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad

Pues eso: ya hay más mujeres que hombres jugando a videojuegos en el Reino Unido, según lo ha informado Internet Advertising Bureau UK (el organismo que intenta estandarizar la publicidad en Internet) mediante un estudio realizado recientemente. Un 52% de los usuarios de videojuegos en el Reino Unido son mujeres, frente al 48% restante que son hombres.

El estudio se realizó preguntando a 4,058 ciudadanos del Reino Unido el pasado mes de junio, y ha concluido que el 52% de los británicos que han jugado a videojuegos en estos últimos seis meses son mujeres. Este crecimiento se atribuye a la popularidad de los juegos de trivias, palabras y puzzles en dispositivos móviles, con cifras sorprendentes. Un 56% de las mujeres de más de 44 años juegan a este tipo de videojuegos, y un 50% de aquéllas entre 25 y 44 años.

Otro datos sorprendente es que hay más jugadores mayores de 44 años que niños y adolescentes jugadores. Suponen el 27% del mercado, en comparación con el 22% de los menores de edad. Los adultos hasta 44 años suponen el resto del mercado.

El estudio aporta otros datos interesantes. El 61% de los juegos de estos últimos seis meses eran free-to-play, y el 55% aplicaciones. El 40% eran juegos "tradicionales", en formato físico. Un 61% de los jugadores dicen estar conformes con la publicidad en los juegos si eso hace que sean gratuitos.

El estudio concluye que hay 33.5 millones de jugadores en el Reino Unido, un 69% de la población, y que los teléfonos móviles son los dispositivos de juego más populares, con un 54% de los usuarios.

¿Qué opinan? ¿Creen que esta tendencia se empiece a repetir en otras partes del mundo? ¿Creen que en México podríamos tener datos similares? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | MCV UK

En Vida Extra México | Número de jugadoras sigue creciendo en EUA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio