Exceso de etiqueta: así se ven las portadas de los videojuegos en México con la nueva clasificación que entra en vigor este año

Exceso de etiqueta: así se ven las portadas de los videojuegos en México con la nueva clasificación que entra en vigor este año
7 comentarios

El nuevo sistema de clasificación de videojuegos en México tenía hasta finales de mayo para comenzar a aparecer en las cajas. Gracias al usuario de Twitter Alex Moreno, que trabaja en una tienda de videojuegos tenemos un primer vistazo de cómo se verá dicha etiqueta en las cajas.

Este etiquetado es el equivalente a la ESRB, pero al parecer quisieron dejar muy clara la clasificación de cada juego y decidieron poner una etiqueta bastante amplia.

En la parte trasera el nuevo etiquetado es mucho más sutil y reemplaza el espacio que anteriormente ocupaba la clasificación de la ESRB.

Parte Trasera etiquetado videojuegos

En un futuro todos los videojuegos en México deberán tener este etiquetado impreso directamente en la caja, aunque por ahora es una estampa removible.

La nueva clasificación en videojuegos

En noviembre, la Segob publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los Lineamientos Generales del Sistema Mexicano de Equivalencias de Clasificación de Contenidos de Videojuegos, que debía entrar en vigor a partir del 27 de mayo en todo el país.

La finalidad del etiquetado es mostrar de forma clara las especificaciones gráficas para las advertencias, descriptores de contenidos y elementos interactivos en los juegos distribuidos en México.

En el documento original, se especificaba que la clasificación debía ser colocada en la carátula frontal, cubriendo la clasificación de origen. Mientras que en la parte trasera de la carátula debía estar la clasificación y el contenido para destacar.

Este tipo de medidas también aplicará para la publicidad, donde se deberá mostrar la clasificación correspondiente conforme los mismos lineamientos.

Temas
Inicio