"Existe un riesgo de confusión por parte del público": Take-Two demanda a Remedy por las similitudes de su logo comparado al de Rockstar

Logo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Remedy es una empresa de videojuegos que ha tenido algunas franquicias presentes en varias generaciones de consolas. A mediados de 2023, como parte de su evolución como marca, realizaron una actualización a su logotipo de desarrolladora. Aunque esto supuso una nueva imagen, ahora ha generado conflicto con otro estudio, ya que, según VGC, Take-Two asegura que este emblema es similar al de Rockstar.

A raíz de esto, la empresa matriz de Rockstar Games ha presentado una disputa de marca registrada contra Remedy Entertainment, alegando que "existe un riesgo de confusión por parte del público".

"Remedy Entertainment y Take Two Interactive están en una disputa de marca registrada sobre el logotipo de Remedy".

Cabe mencionar que Remedy llevaba más de 20 años sin cambiar el logotipo de la compañía. La empresa se mantuvo con la misma insignia desde sus primeros títulos en la industria, siendo 'Max Payne' uno de los más queridos por la comunidad, gracias a su narrativa y su gameplay con el característico tiempo bala.

Fue a mediados de 2023 cuando Remedy presentó al mundo el nuevo emblema de la marca, pasando de ser un logo con el nombre escrito a tener solo la "R" de la marca. Precisamente esto último es lo que ha generado la disputa por parte de Take-Two, ya que si observamos la marca de Rockstar Games, su emblema también presenta la misma letra.

Cabe mencionar que este disputa puede que termine en un acuerdo entre ambas partes, dado a que los logos de estas compañía suponen una imagen "importante" tanto para su estudio, como para la relación con sus consumidores. 

1

Rockstar Games y Remedy tienen una "buena relación". En 2002, la creadora de 'Alan Wake' vendió los derechos de 'Max Payne' a la dueña de 'GTA', y esta desarrolladora elaboró 'Max Payne 2' y 'Max Payne 3'.

Lo que no mucha gente sabe es que, gracias a un acuerdo entre Rockstar Games y Remedy, este último volverá a realizar los juegos de 'Max Payne', pero esta vez en forma de remake y con la ayuda de su motor gráfico Northlight, el mismo que se utilizó para 'Alan Wake 2'.

Inicio