Publicidad

Habrá cursos de King of Fighters y Mortal Kombat en México, esto es todo lo que hay que saber

Habrá cursos de King of Fighters y Mortal Kombat en México, esto es todo lo que hay que saber
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

México está íntimamente involucrado con los fighting games, pero de entre ellos tiene una relación particularmente especial con King of Fighters. De ahí que la Academia Mexicana de Esports (AMES, por sus siglas) esté organizando talleres sobre los dos juegos que serán impartidos por campeones reconocidos internacionalmente: Violent Kain y Mikelou.

Con Violent Kain en Xataka México hemos platicado en su momento para conocer su metodología de entrenamiento y darle seguimiento a su forma de juego, que dicho sea de paso, inició como en la mayoría de casos en una máquina arcade de farmacia. Ahora es top 8 del mundo por su participación en el Neo Geo World Tour S2.

Los cursos se llevarán a cabo los días 14 y 15 de diciembre de 10 AM a 3 PM. La AMES indica que en ambos casos se explicarán los principios básicos pero además habrá asesorías personalizadas.

Cada uno de los talleres tiene una duración de 10 horas de entrenamiento y asesoría personalizada, y tendrán costos de 2,000 pesos. Antes de la inscripción definitiva debe llenarse un pre-registro. Los cursos serán impartidos en Ciudad de México.

Top 1 nacional de Mortal Kombat

1366 2000

Mikelou, jugador de Atheris Esports, es el encargado del taller de Mortal Kombat ha sido reconocido como Top 1 y Top 2 nacional en distintas ocasiones; a nadie sorprende que haya ocupado los mismos lugares en Injustice.

Mikelou además consiguió el primer lugar en Smash Factor 2019 y el tercer lugar en Thunderstruck Monterrey y segundo en el Torneo TV Azteca de Mortal Kombat 11.

En 2019 se estima que los Esports generen por primera vez mil millones de dólares, lo que significaría un crecimiento anual de 26.7%. México mismo ha visto crecer su dominio en Esports, con exponentes como Sergio Ramos en Clash Royale y MK Leo en Super Smash Bros.

Si la tendencia sigue su curso los Esports se convertirían en un negocio de 1.6 mil millones de dólares para 2021.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios