Publicidad

MkLeo hace historia: se convierte en el primer jugador mexicano en coronarse en el EVO y lo hizo en 'Smash Bros Ultimate'

MkLeo hace historia: se convierte en el primer jugador mexicano en coronarse en el EVO y lo hizo en 'Smash Bros Ultimate'
33 comentarios

Publicidad

Publicidad

La historia la escriben los vencedores y Leonardo “MkLeo” Pérez es un mexicano que no se cansa de cosechar triunfos en ‘Smash Bros’, en un inicio logró destacar con la versión de Wii U, pero ahora con Ultimate para Switch, sigue confirmando que es el rival a vencer.

Leo ha ganado una gran cantidad de torneos internacionales en los últimos años, pero en 2018 no logró demostrarlo en el EVO, el evento de juegos de peleas más grande del mundo, donde días antes del torneo se reportó enfermó y no logró asistir. Tuvimos que esperar hasta 2019, para ver un momento histórico.

MkLeo se convirtió en el primer jugador en México que logra coronarse en un EVO, recordando que ya lo había hecho en 2018, pero en el primer EVO japones en enero. Sin duda el mexicano era el gran favorito del evento, pero el camino para coronarse no fue nada sencillo, ya que llegó a la gran final por medio de la llave de perdedores en el Top 8, no podía darse el lujo de perder en ningún momento.

MkLeo mantuvo en todo el torneo a Joker de Persona, haciendo ver todo tan fácil. En las primeras rondas finales se encontró contra el japonés Zackray utilizando a Wolf, el resultado fue un 2-0 para el mexicano donde mantuvo toda la situación bajo control.

En los cuartos de final de perdedores se encontró contra otro japonés, se trató de Raito que utilizaba a Duck Hunt, el primer punto fue muy peleado y el sueño de Leo se complicaba, pero al final logró ganarlo de una manera un poco sufrida. Situación que cambió en el segundo punto donde lo dominó de manera sorprendente.

Para las semifinales de perdedores, el rival ya no era japonés, se trató de Samsora de Estados Unidos que venía de peleas muy importantes, pero su Peach no fue suficiente y el mexicano seguía abriendo el camino para una noche inolvidable.

La gran final entre los perdedores tendría un sabor internacional, Leo se estaría enfrentando al francés Glutonny que logró su camino a la final después de lograr uno de los regresos más espectaculares de todo el EVO. Joker contra Wario fue la batalla y el mexicano logró demostrar su calidad al llevarse la partida 3-0, recordando que en las finales son a ganar tres puntos.

Tweek era el último paso, pero lo tenía que dar dos veces, ya que al venir de una llave de perdedores, debía derrotar al estadounidense dos veces y su Pokémon Trainer no era nada sencillo.

La primera gran final fue memorable, Tweek dominó a Leo los dos primeros puntos y cuando parecía el final, el mexicano logró el regreso más grande de todo el día, dejando el resultado 3-2.

Con la derrota de Tweek se reinició la final y el primero en lograr los tres puntos se coronaba como el mejor jugador de 'Smash Bros Ultimate' en el mundo. Aquí la situación fue diferente y después de dominar 2-0 sufrió el tercer punto, pero logró barrer en la final importante.

MkLeo, orgullosamente mexicano.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir