Compartir
Publicidad

Los ingresos de los juegos free-to-play para PlayStation aumentan un cincuenta por ciento

Los ingresos de los juegos free-to-play para PlayStation aumentan un cincuenta por ciento
0 Comentarios
Publicidad

Los juegos que se mueven bajo el modelo de negocio del free-to-play en las consolas PlayStation aumentaron sus ingresos en un 50% durante este último año, según Sony.

La compañía japonesa explicaba durante la Game Developers Conference de San Francisco que este modelo de negocio está creciendo de forma importante en el sector de las consolas y que el dinero que generan es comparable al de los juegos de PC equivalentes.

Sony destaca especialmente el rendimiento en este sentido de PlayStation 4, muy superior al de PlayStation 3. Como factores favorables para ello se cita el número de consolas conectadas a internet (más del 90%) y que la mayoría de sus usuarios (un 80%) ha comprado contenidos descargables en la PS Store.

El PC y los smartphones/tabletas con sistemas operativos iOS o Android siguen siendo las plataformas con mayor oferta de juegos free-to-play, aunque con la llegada de las nuevas consolas está aumentando este tipo de contenido. PS4 en concreto cuenta ya con títulos como DC Universe Online, Warframe o War Thunder, y más adelante versiones de PlanetSide 2 y EverQuest Next.

¿Qué opinan? ¿Qué juegos que hacen uso de este modelo juegan en consolas? ¿Les gusta el free-to-play? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | GameStop

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio