Publicidad

Los rumores de la potencia del Nintendo Switch apuntan que no sería más potente que un PS4

Los rumores de la potencia del Nintendo Switch apuntan que no sería más potente que un PS4
Sin comentarios

El Nintendo Switch es un misterio todavía, ya pudimos conocerla en su primer video y en una demostración, pero en realidad desconocemos muchos detalles, los cuales se resolverían en la presentación oficial a mediados de enero.

Aparecieron nuevos rumores de la consola, pero en este caso hablarán directamente de la potencia y vienen por parte de Digital Foundry, los cuales nos han demostrado últimamente que sus fuentes no fallan.

El medio sigue confirmando que la pantalla es multitáctil, además de tener una resolución de 720p, pero también mencionan que la base en la que colocamos la consola si logra darle más potencia en modo de sobremesa, mientras al usarlo en modo portátil su funcionamiento no sería tan rápido.

Pero en especificaciones claves, tenemos que la tecnología por la que apostarían, sería la Tegra X1, modificando la arquitectura Maxwell de Nvidia, su CPU funcionaría a 1020 MHz de velocidad del reloj cuando lo tengamos en su base, mientras la GPU llegaría a 768 MHz en ese mismo modo.

Ese detalle podría ser muy extraño, ya que la Nvidia Shield corre a 1 GHz, por lo que sería más potente que la consola de Nintendo. Digital Foundry señala que la GPU se limitaría hasta un 40% cuando no se encuentre conectada en su base, para evitar problemas de batería y sobrecalentamiento.

Con este tipo de información la consola no lograría estar cerca de las capacidades que ofrece un Xbox One o PS4 y eso podría provocar muchos problemas en algunos títulos multiplataforma, similar a lo que se vivió con el Wii U.

Será cuestión de esperar por dónde será la gran apuesta de la empresa japonesa.

Vía | Eurogamer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios