Compartir
Publicidad
Publicidad

Los videojugadores son más activos en la política, asegura estudio.

Los videojugadores son más activos en la política, asegura estudio.
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La ESA (Entertainment Software Association) comisionó un estudio a la empresa Ipsos para determinar las aptitudes políticas de los videojugadores en Estados Unidos. ¿Cuáles fueron sus descubrimientos? Al parecer, un videojugador es más propenso a participar activamente en la política de su país, que aquellos que no son videojugadores.

Una de las métricas por las que concluyeron esto, es que el 80% de los jugadores afirmaron que iban a participar en las votaciones del 2016 mientras que el 75% de los no-jugadores afirmaron lo mismo. Además, durante las elecciones presidenciales del 2012, un 79% de los jugadores participaron en la votación, mientras la participación del público general fue del 69%.

"100 millones de jugadores votarán el próximo año," afirmó Michael D. Gallagher, presidente y CEO de ESA. ""Los jugadores están comprometidos, informados y tienen fuertes opiniones sobre temas críticos. Desde ambos lados del pasillo, y en cada estado de todo el país, ellos serán quienes influencien el curso del futuro de nuestra nación."

Esa Estudio Política Videojuegos

Si tienes curiosidad de cuál es la afiliación política de los jugadores estadounidenses, esta respuesta también viene en el estudio. El 48% de los jugadores se identifica a sí mismo como conservadores, mientras que el 38% afirma ser liberales. Un 24% se cataloga como independientes en cuando a afiliación de partido político, mientras que hay un empate con 38% alineados con los Demócratas y 38% con los Republicanos.

El estudio afirma que los jugadores tienen en prioridad de importancia los siguientes temas políticos del país: economía, terrorismo, desempleo y educación. Entre los jóvenes votantes entre 18 y 24 años, la economía, así como temas sobre las razas son de las prioridades más importantes.

Otros de los tantos descubrimientos encontrados son:

  • 76% afirma que los humanos juegan un rol importante en el cambio climático.
  • 67% apoyan la inversión en energías renovables como la solar y la eólica.
  • 61% apoya el recorte de programas existentes para aliviar problemas de presupuesto.
  • 41% afirma estar mejor financieramente ahora, que hace 8 años.
  • 61% piensa que debería haber una distribución más equitativa de la riqueza en EUA.
  • 42% apoya que el gobierno le provea a los padres mejores opciones educativas al proveer a los contribuyentes vouchers que les ayuden a pagar escuelas privadas o religiosas.
  • 40% está de acuerdo a que la fuerza militar sea utilizada "tan seguida como sea necesario para promover las políticas de Estados Unidos" mientras que otro 40% piensa que buscar soluciones diplomáticas debería ser la mira de la política exterior.

Michael Steele, quien fue gobernador de Maryland y presidente del Republican National Committee asegura que los videojugadores "son inteligentes, se preocupan y votan". Mientras que Simon Rosenberg, presidente y fundador de la NDN, una organización liberal de libre reflexión, puntualiza que "la visión de los jugadores es tan diversa como la nación misma, y hay muy poca duda que jugar videojuegos es una actividad casi universal que se encuentra en el corazón de la experiencia nacional de los Estados Unidos de América".

Sin duda un estudio interesante y que me gustaría se viera replicado en sitios como México. ¿Cuál sería la fotografía política del jugador mexicano?

Vía | Comunicado

Sitio Oficial| ESA (PDF)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos