'Massage Freaks': el juego de masajes eróticos existe, pero para salir en Steam cambió de nombre de último minuto y está planeado para Switch

'Massage Freaks': el juego de masajes eróticos existe, pero para salir en Steam cambió de nombre de último minuto y está planeado para Switch
Sin comentarios

El juego anteriormente conocido como 'Massage Freaks' ha cambiado de nombre a 'beat refle', además de añadir modificaciones a su versión final. Dicho título estuvo en la mira por un rato debido a diversas acusaciones por parte del público japonés, además de verse envuelto en problemas legales por el uso de nombres de idols japonesas.

En la descripción de Steam de este título podemos leer los anuncios que ha colocado el equipo de desarrollo, tras las controversias:

  • Todos los personajes con contenido sexual son mayores de edad.
  • Este juego es una obra de ficción.
  • No tiene nada que ver con ninguna persona, grupo o incidente real.
  • Este juego no pretende incitar o fomentar el crimen. No se debe imitar.

Lo primero que tuvieron que cambiar los desarrolladores de 'beat refle' fueron los nombres de sus personajes, pues algunas de ellas llevaban los de las cantantes del grupo 'Hinatazaka46'. Podríamos pensar que los nombres son solo coincidencia, pero es que los que llevan las chicas de esta agrupación son nombres muy particulares y fácilmente reconocibles.

Hinatizaka46

En occidente, 'beat refle' casi no tuvo impacto, pero en la audiencia japonesa las opiniones se polarizaron. En primer lugar, porque un sector opina que ciertas partes del título son un reflejo de lugares y situaciones en las que se han cometido crímenes sexuales, sobre todo contra mujeres.

Además de presentar a las chicas de este título con una gran carga erótica, como no podía ser de otra manera. Para salvar esto, crearon parches para habilitar las opciones de contenido sexualizado. De esa manera, han podido publicar este título en Steam.

 Hasta ahora Nintendo no ha dado ninguna declaración y pese a estar anunciado para Switch, aún no hay una fecha de lanzamiento. El último tráiler liberado para su versión en Switch mencionaba que llegaría el 19 de mayo, pero desde entonces no se sabe nada más al respecto. 

Sumado a todo lo anterior, Japón ha cargado con un tema desde hace mucho tiempo, y es la "adoración" a la figura femenina infantilizada. Esto se ve muy influenciado por los personajes de anime y las idols del mundo musical.

Por otra parte, en Steam y en la eShop de Nintendo ya hay casos de baneos, como el polémico título de 'Rape Day' y aunque 'beat refle' parece estar a años luz de aquel juego, desde aquel momento se marcó un precedente en cuanto al tipo de títulos que se pueden y deben ofrecer en estas enormes tiendas digitales de videojuegos.

Temas
Inicio