Publicidad

Una mega filtración de Nintendo muestra detalles que nunca vieron la luz en juegos clásicos como 'Yoshi's Island', 'Star Fox 2' y más

Una mega filtración de Nintendo muestra detalles que nunca vieron la luz en juegos clásicos como 'Yoshi's Island', 'Star Fox 2' y más
Sin comentarios

Algo inédito acaba de ocurrir, durante la madrugada empezaron a surgir un montón de videos, ahora recogidos en Twitter y en sitios como VGC y ResetEra, que nos muestran la que ahora es catalogada como la filtración más grande de viejos proyectos de Nintendo. Una filtración que nos permite dar un vistazo a detalles inconclusos de juegos clásicos e ideas que nunca vieron la luz.

Se cree que el enorme archivo de código está relacionado con la brecha de seguridad que Nintendo tuvo hace unos meses. Aquí se incluyen elementos artísticos y código fuente de Nintendo de mediados de los 90s, que nos revelan prototipos de juegos con un aspecto y comportamiento muy diferentes a los productos finales que conocimos.

El desarrollador de 'Star Fox 2' confirmó la veracidad de la información

Quienes ya se zambulleron en el código han empezado a publicar sus impresionantes hallazgos, donde, por ejemplo, tenemos un prototipo de 'Yoshi's Island' con diferentes gráficos, otra interfaz, segmentos de la música de 'Super Mario World', e incluso tiene un prefijo de 'Super Mario Bros. 5'.

De lo más bizarro es este minijuego donde Baby Mario le proporciona misiles a un Yoshi convertido en helicóptero para bombardear casas de madera.

También había una versión de 'Super Mario Kart' con música de introducción diferente, sin derrapes y versiones previas de pistas.

Hay algo llamado 'Super Donkey' que incluye un personaje que, según algunos usuarios, se parece un poco a Stanley the Bugman de 'Donkey Kong 3'.

Además de un montón, de verdad un montón de gráficos de prueba para varios juegos como 'Super Mario World', donde Bowser tenía piernas visibles y hasta un **Luigi mostrando el dedo de en medio******; 'Zelda 3'; una primera versión del motor para 'Mario Kart 64' y el código fuente de 'Star Fox 2'.

Vamos, hasta en los primeros bocetos de 'Star Fox 2' había un humano.

Lo interesante de todo es que la información parece real, ya que el desarrollador de 'Star Fox 2', Dylan Cuthbert, reconoció una herramienta de desarrollo personalizada que no había visto en "casi 30 años".

Y de hecho se puso a compartir varias opiniones al respecto.

Y esto es apenas una probadita del enorme archivo. Se espera que en las próximas horas o días se sigan publicando nuevos detalles de estos proyectos clásicos de Nintendo. Por otro lado, se desconoce de dónde provienen, y por supuesto se espera que Nintendo tomé cartas en el asunto, ya que a pesar de tratarse de proyectos de hace un par de décadas, es información interna y confidencial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios