Publicidad

Michael Pachter acertó en predicciones importantes para 2016

Michael Pachter acertó en predicciones importantes para 2016
Sin comentarios

Michael Pachter es un personaje reconocido en los videojuegos, ya que se encarga de hacer análisis financieros de las empresas y en base a esas cifras logra dar algunas predicciones, aunque en los últimos años parecía que no acertaba en muchas de ellas.

El 27 de diciembre del 2013, el sitio Kotaku realizó una entrevista con Pachter donde tendría que hacer pronósticos para finales de 2016 y en tres años se verían los resultados, la fecha ya se hizo oficial y su efectividad es bastante buena.

En 2013 una de las predicciones fue referente al número de consolas vendidas por las tres empresas, con el PlayStation 4 esperaba que sus ventas totales fueran de 38 millones de unidades, al final no acertó del todo, ya que en la actualidad van más de 50 millones, pero esas cifras no las esperaba nadie, así que fue conservador de cierta manera.

En el caso del Xbox One esperaba que vendiera 29 millones de unidades a finales de 2016, esa no se puede confirmar en su totalidad, ya que Microsoft no da cifras de sus consolas, algunas fuentes mencionan que superan las 26 millones de consolas y el único detalle oficial apareció en inicios del año cuando Blake Jorgensen de EA mencionó que llevaban 19 millones, además añadimos el lanzamiento del Xbox One S y que duro varios meses siendo la consola más vendida de Estados Unidos, podría encontrarse en un margen cercano.

Para el Wii U no tenía muy buenas expectativas, esperaba que para finales de 2016 las ventas no fueran mayores las 20 millones de consolas, en eso acertó totalmente ya que los últimos números ponían a la consola con 13 millones de unidades, curiosamente también acertó en que se seguiría produciendo la consola en 2016, ya que fue hasta finales de noviembre donde Nintendo mencionó que ya no producirá el Wii U.

En cuestión de precios, esperaba que el PS4 pudiera bajar de los 399 dólares de su lanzamiento a 299, detalle que fue cierto, ya que muchos paquetes como el de FIFA 17, Ucharted 4 o Call of Duty tienen ese precio como recomendado. Para el Xbox One esperaba que su precio pudiera cambiar de los 499 dólares a los 350 dólares, aquí sí se equivocó en su totalidad, ya que el Xbox One S tiene un precio de 300 dólares, aunque en ese tiempo era comprensible ya que la gran apuesta fue Kinect, elevando el valor de la consola y con la llegada de Phil Spencer, decidieron abandonarla para tener un precio más competitivo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios