Publicidad

Microsoft lanzará mañana Xbox One en China tras 14 años de prohibición de consolas

Microsoft lanzará mañana Xbox One en China tras 14 años de prohibición de consolas
Sin comentarios

Por fin, tras 14 años de prohibición, las consolas regresan a China. El lanzamiento de Xbox One se ha fijado finalmente para mañana, 29 de septiembre, según informa la agencia EFE. La máquina de Microsoft será la primer consola que llegue al mercado chino después de la prohibición.

Llegará en 4,000 puntos de venta distribuidos por 37 ciudades, en los dos formatos habituales: uno con la cámara Kinect y otro sin él. El pack que incluye Kinect costará 4,299 yuanes (700 dolares al cambio), mientras que la consola sin Kinect costará 3,699 (600 dólares).

Los primeros juegos que saldrán a la venta con la consola han sido autorizados por el organismo censor de la dictadura China, y son los siguientes: Forza Motorsport 5, Kinect Sports Rivals, Powerstar Golf, Zoo Tycoon, Max: The Curse of Brotherhood, Dance Central Spotlight, Neverwinter Online, Rayman Legends, Trials Fusion y Naughty Kitties.

El gobierno chino ha permitido que se vendan 5 millones de consolas en el país, ensambladas en la Zona Piloto de Libre Comercio de China (ZPLC) en Shanghái, que cumple un año en funcionamiento y donde tiene presencia Microsoft desde el primer momento.

La prohibición de las consolas en China data del año 2000, cuando siete ministerios acordaron que no se vendiesen las máquinas en territorio chino por la influencia que ejercerían en los jóvenes chinos. Eso no ha impedido que el mercado del videojuego florezca en el país, con una gran popularidad de los juegos online en PC y móviles y las consolas a través del mercado negro.

¿Qué opinan? ¿Creen que Xbox One logre remontar en ventan mundiales con su llegada al territorio Chino? ¿Creen que, después de 14 años, el mercado esté interesado en las consolas tradicionales?

Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Hobby Consolas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios