Minecraft es, sin duda, uno de los videojuegos más vendidos de toda la historia. La entrega de voxel de Mojang ha cautivado a millones de usuarios, consiguiendo no solo una popularidad en consolas y PC, sino también en plataformas como YouTube y Twitch, siendo de lo más visto en estos sitios. Sin embargo, busca expandirse y llegar a más personas, y ahora no solo tendrá una película live-action con Jason Momoa y Jack Black, sino que también se ha confirmado que se está desarrollando una serie animada para Netflix.
Esto se da a conocer a través de una publicación en la cuenta oficial de Minecraft en X, donde confirman que Netflix y Mojang Studio "trabajan oficialmente en una serie animada". No se tiene mucha información al respecto, más allá de un teaser tráiler que se compartió bajo el nombre de "Netflix and Craft", el cual, al parecer, mostrará todos los elementos que hacen popular al juego de voxel, como la exploración y la construcción.
"De Netflix y Mojang Studios, se está trabajando oficialmente en una serie animada de Minecraft".
Por otro lado, no se brindaron más detalles sobre esta producción, como la fecha de lanzamiento, el estudio encargado de la animación, los actores que prestarán su voz a la serie, entre otras características que podrían llamar la atención. Si bien Mojang ya ha realizado algunas cinemáticas con los gráficos del juego y cuenta con la capacidad de realizar un proyecto así, la realidad es que se desconoce si ellos son 100% responsables de la elaboración de la historia, la música y la animación de los personajes y enemigos.
Más allá de la ya mencionada película live-action que se está desarrollando, esta sería la primera producción del juego de Mojang en dejar de ser un videojuego para probar suerte como serie animada en una de las plataformas más populares de streaming.
Aunque recordamos que ya existe contenido de Minecraft para dicho servicio, ya que el título de Minecraft: Story Mode, una "serie animada" interactiva desarrollada por Telltale Games, se encuentra disponible en Netflix y en consolas como PlayStation, Xbox y Nintendo. Esta cuenta con dos temporadas y su desarrollo concluyó luego del cierre del estudio, que se declaró en bancarrota.
Queda esperar a que se brinden más detalles acerca de esta producción de Netflix y Mojang. Es posible que veamos algún adelanto en el próximo Summer Games Fest o también en el Showcase de Xbox.