Compartir
Publicidad

Miyamoto tacha de "patética" la actitud del jugador casual

Miyamoto tacha de "patética" la actitud del jugador casual
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Shigeru Miyamoto, señor padre de Mario Bros. y creativo de Nintendo, ha tachado de "patética" la actitud del jugador casual, y señala que no quiere centrarse en hacer juegos para la gente que disfruta de los juegos de manera "pasiva".

Afirma que esta gente es la que:

"... Por ejemplo, podría querer ver una película. Podría querer ir a DisneyLand. Su actitud es 'Ok, soy el cliente, entretenme'. Es una actitud un tanto pasiva la que están tomando, y para mí esto es un poco patético. Ellos no saben lo interesante que es si puedes dar un paso adelante e intentar enfrentarte a un nuevo desafío [con juegos más avanzados]".
"En los días de DS y Wii, Nintendo hizo lo mejor que pudo para expandir la población que jugaba. Por suerte, gracias a la popularidad de dispositivos inteligentes, ahora la gente da los juegos por hecho. Es algo bueno para nosotros, porque no tenemos que preocuparnos de hacer que los juegos sean algo relevantes para el día a día de la gente".

Así, es la primera vez que Nintendo hace pública una declaración acerca de cambiar el mercado al que se están dirigiendo. Ahora toma mucho sentido lo que la compañía ha venido haciendo últimamente: Bayonetta 2, fan service en Hyrule Warriors y Super Smash Bros. y, en general, una oferta de contenidio un poco más maduro.

Nintendo regresa la mirada a los jugadores "hardcore".

Vía | Computer and Videogames

En Vida Extra México | Miyamoto habla sobre los problemas de los juegos "Triple A"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos