Nintendo compra al estudio detrás de las adaptaciones de Hogwarts Legacy y Mortal Kombat para Switch

Shiver
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Nintendo es muy cuidadoso con sus estudios de desarrollo, para ellos no es normal adquirir alguna empresa como lo puede hacer Microsoft o Sony. Los últimos dos casos registrados fueron Next Level Games en 2021 y Monolith Soft en 2007, ahora una compañía más se une al equipo.

La empresa japonesa anunció que llegó a un acuerdo con Embracer Group para adquirir el 100% de las acciones de Shiver Entertainment para que se convierta en una subsidiaria.

La relación entre Shiver y Nintendo era buena, considerando que el estudio trabajó de la mano con Warner para adaptar Hogwarts Legacy y Mortal Kombat 1 a Nintendo Switch. En el caso del título ambientado en el universo de Harry Potter el resultado fue sorprendente, considerando la diferencia de Hardware entre las consolas de Sony o Xbox, contra la de Nintendo.

En el caso de Mortal Kombat 1 el inicio fue muy complicado ya que de lanzamiento fue decepcionante, más si se comparaba con el anterior juego de la saga que también adaptaron. Al final trabajaron y con varias actualizaciones lograron solucionar muchos de los problemas iniciales.

11

Nintendo mencionó cuáles son las intenciones con la empresa, señalando que seguirán trabajando en la portabilidad de otros títulos:

"En el futuro, incluso después de que se convierta en parte del grupo Nintendo, el enfoque de Shiver seguirá siendo el mismo, continuando con los encargos de portabilidad y desarrollo de software para múltiples plataformas, incluido Nintendo Switch".

Shiver ha trabajado también en títulos para PlayStation y Xbox, además de participar en franquicias como FIFA, Guitar Hero y Need for Speed, entre otras.

Inicio