Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo ofrece los datos del último año fiscal: 2.72 millones de Wii U y 12.24 de 3DS

Nintendo ofrece los datos del último año fiscal: 2.72 millones de Wii U y 12.24 de 3DS
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Nintendo ha dado cifras de sus resultados financieros en el último año fiscal, terminado el 31 de marzo: Las cifras han sido inferiores a las previstas, con 6.17 millones de Wii U vendidas hasta la fecha (solo 2.72 este último año) y 43 millones de Nintendo 3DS (12.24 en los últimos doce meses).

En su informe financiero emitido esta mañana, Nintendo registró ingresos de 5,600 millones de dólares, que es un descenso del 10%. La empresa sufrió pérdidas de 228.6 millones (en comparación, el año pasado fueron 69.9 millones de beneficio).

Nintendo se muestra optimista para este año fiscal gracias a los lanzamientos, merchandising y ventas digitales. Se prevén ingresos de 5.81 mil millones de dólares y 196.9 millones de beneficios

En cuanto a juegos, se han vendido 32.28 millones de títulos de Wii U, 18.9 millones en el último año, mientras que en 3DS ascienden a 162.92 millones hasta la fecha.

Los juegos más exitosos han sido Pokemon X/Y con 12.26 millones seguido por Animal Crossing: New Leaf con 7.66 millones. Nintendo tiene confianza en los próximos lanzamientos, Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

"Sobre Wii U, nos enfrentamos al reto de las ventas. Nintendo se centrará en estimular la plataforma con juegos que aprovechen el GamePad utilizando sus funciones como NFC y añadiendo títulos de la consola virtual de DS. Enriqueceremos el valor del GamePad, el diferenciador más importante de la consola para expandir las ventas de la plataforma".

¿Qué opinan? ¿Qué conclusiones sacan de estos números que ha lanzado Nintendo? ¿Creen que el WiiU pueda remontar este año con juegos como Mario Kart 8 y Super Smash Bros.? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Nintendo Japón En Vida Extra México | Los juegos más esperados de este 2014 para Nintendo 3DS

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos