Compartir
Publicidad
Publicidad

Nintendo reduce sus beneficios en un 30%

Nintendo reduce sus beneficios en un 30%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo ha anunciado sus resultados fiscales del último trimestre con un descenso en los beneficios del 30% en el total acumulado para los 9 meses del presente año fiscal. Así, la compañía nipona ha revelado las cifras exactas de ventas de sus consolas y el software desplazado por cada una de ellas.

Las ventas de Wii U en los últimos 9 meses han sido de 2.41 millones de unidades. Las ventas de juegos de la compañía en la han conseguido sumar tres títulos con más de 1 millón de copias fueron: The Legend of Zelda: The Wind Waker HD, Wii Party U y Super Mario 3D World.

"Pese a que las ventas de estos juegos han sido de un millón de unidades, Wii U en su conjunto no se ha recuperado por completo como negocio,"

Las ventas de juegos totales para los últimos 9 meses han alcanzado los 15.96 millones de unidades y el total acumulado de Wii U es de 5.86 millones de unidades desde su lanzamiento y 29.37 millones de juegos.

Nintendo

Nintendo 3DS, por su parte, acumula 42.74 millones de consolas y 152.29 millones de juegos.

En los primeros nueve meses del año fiscal, la compañía ha registrado ventas netas por valor de 499,000 millones de yenes (5.8 millones de dólares), lo que representa un descenso del 8% con respecto al mismo periodo del año pasado. De igual manera, los beneficios, se reducen un 30% hasta los 10,100 millones de yenes (97 millones de dólares), pero no ha entrado en pérdidas y el balance fiscal sigue siendo positivo para el presente año.

Para el total del año fiscal, las previsiones de Nintendo son de más de 200 millones de dólares en pérdidas con unas ventas de 2.9 millones de consolas Wii U, frente a los 9 millones de unidades que habían proyectado inicialmente.

¿Qué opinan? ¿Nintendo logrará levantar al Wii U? ¿Cómo podría hacerlo? Dejentoda su opinión en los comentarios.

Vía | VG24/7 En Vida Extra México | Satoru Iwata se reduce el sueldo un 50% por los malos resultados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos