Publicidad

Nintendo Switch Lite, primeras impresiones: muy cerca de ser el mejor sustituto para una consola portátil
Videojuegos

Nintendo Switch Lite, primeras impresiones: muy cerca de ser el mejor sustituto para una consola portátil

Publicidad

Publicidad

Después de infinidad de rumores, el Switch Lite se hizo oficial como una versión ligera de la consola de Nintendo, enfocada puramente en el juego portátil. Tras una leve espera, por fin ha llegado al mercado y en Xataka México le hemos puesto las manos encima para probar.

Estas son nuestras primeras impresiones del Nintendo Switch Lite, la pequeña consola que promete reinventar el juego portátil.

Nintendo Switch Lite, unboxing

Nintendo Switch Lite Primeras Impresiones Mexico

Primero lo primero, el unboxing. El empaque del Switch Lite es más pequeño que el del Switch tradicional debido a que no incluye dock para conectar a la TV. Esta es la principal carencia de la nueva consola de Nintendo, frente a su hermano mayor.

De ahí en fuera, en la caja del Switch Lite encontramos la consola, la póliza de garantía y el cargador USB Type-C. Nada más. El detalle está en el eliminado de corriente que, como podemos ver, es de gran tamaño debido a la potencia de voltaje necesaria para cargar el dispositivo.

Más pequeño, pero también más cómodo

El Switch Lite no tiene Joy-Cons desmontables sino que más bien integra los controles en su cuerpo. Sin embargo, encontramos los mismos botones y joysticks que en la versión estándar, con la única diferencia de que los botones de dirección del extremo izquierdo del Switch tradicional, en el Switch Lite se convierten en una cruceta.

Nintendo Switch Lite Primeras Impresiones Mexico Controles

Otra diferencia, es que el Switch Lite es más pequeño, con una pantalla de 5.5 pulgadas frente a las 6.2 pulgadas del modelo tradicional. Esto repercute en las medidas finales del dispositivo, además de su peso, que es también menor. En la práctica, el tamaño y peso ligero del Switch Lite es perfecto para jugar on-the-go, además de que el plástico tiene un acabado antideslizante que le dan un agarre y ergonomía que el Switch tradicional sencillamente no puede igualar.

En verdad Nintendo ha pulido los detalles que harían al Switch Lite la consola portátil definitiva.

Nintendo Switch Lite Primeras Impresiones Mexico Tamano

Retomando el tema de la pantalla, la resolución del Switch Lite se mantiene en 1280 x 720 pixeles, es decir HD. Además, al ser una pantalla de ligeramente menor tamaño, esta resolución se mantiene como ideal para visualizar el contenido de manera correcta.

En juegos como Mario Kart y TLOZ: Breath of the Wild, la calidad de juego no representa diferencias respecto a la consola de mayor tamaño, caso contrario en juegos como Smash Bros. Ultimate. Aunque, seamos sinceros ¿quién juega Smash en modo portátil en el Switch? Exacto. Sabemos que para sacar mayor provecho de títulos de este tipo, conectar la consola a la TV es lo ideal. Sin embargo, el menor tamaño no significa que no se puedan disfrutar estos juegos en el Switch Lite, es posible, pero sencillamente no es lo ideal.

Nintendo Switch Lite Primeras Impresiones Mexico Memoria Micro Sd

Otro detalle que vale la pena mencionar es que el Switch Lite no tiene soporte para mantenerse erguida. En la parte posterior de la consola encontramos la pestaña para expandir el almacenamiento vía tarjetas microSD, pero al contrario que vemos en la consola mayor, aquí no es el soporte el que se levanta para descubrir el puerto.

Esto es extraño porque si bien el Switch Lite está pensado para usarse en modo de mano, Nintendo confirmó el soporte para conectar Joy-Cons para usarse con otros juegos compatibles. Entonces, ¿cómo se supone que los usuarios podrán disfrutar de estos títulos si no pueden dejar erguido el Switch Lite? Quizás un pequeño error de diseño que Nintendo no detectó.

La consola ideal para los que no se quedan quietos

El Switch Lite es la consola ideal para los usuarios que son 100% on-the-go. Tiene un tamaño y peso ideales para horas de juego, siempre y cuándo su batería lo permita. En este aspecto, debido a que son unas primeras impresiones, no podemos más que mencionar que Nintendo promete hasta una hora más de autonomía que el Switch tradicional, lo que se traduce en hasta cuatro horas de juego.

Nintendo Switch Lite Primeras Impresiones Mexico Consola Portatil

Además, tiene a su alcance el catálogo completo de títulos de Switch, con la excepción de aquellos que requieren forzosamente Joy-Cons para ciertas acciones, por ejemplo Mario Party. Por si esto fuera poco, el Switch Lite permite jugar contra otros usuarios de Switch, tanto en línea como de manera local, por lo cual la diversión multijugador, uno de los principales aspectos de la consola de Nintendo, se mantiene.

Como ya mencionamos, el Switch Lite se perfila como el mejor sustituto para las consolas portátiles actuales. Siempre y cuando no extrañes la conexión a una TV, el Switch Lite es la consola idea para ti. El Nintendo Switch Lite tiene un precio en México de 5,999 pesos, y ya está disponible en diversas tiendas del país.

Nintendo Switch Lite Primeras Impresiones
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir