Compartir
Publicidad

No, Rockstar Games no tiene planes de lanzar Red Ded Redemption en PC

No, Rockstar Games no tiene planes de lanzar Red Ded Redemption en PC
0 Comentarios
Publicidad

Red Dead Redemption fue lanzado en 2010 para Xbox 360 y PlayStation 3. Muchos usuarios de PC esperaban que el título de mundo abierto que se desarrolla durante el viejo oeste fuera sacado para este sistema, pero viendo que ya han pasado 5 años ya nadie lo espera.

Y sigan manteniendo esa actitud, pues recientemente un ex diseñador de Rockstar Games que trabajó en Red Dead Redemption, respondió preguntas a la curiosa comunidad a través de una transmisión en Twitch. El programador aseguró que Rockstar nunca tuvo la intención de lanzar el juego para PC, rompiendo así con estas declaraciones el corazón de todos los usuarios de esta plataforma.

Kris Roberts, quien estuvo trabajando en el desarrollo del modo multijugador de RDR, dijo que aunque el juego fue desarrollado en un entorno de PC, este fue diseñado como un título solamente para consolas. Agregó que se sorprendió cuando Rockstar hizo una versión para PC de Grand Theft Auto V. Recordemos que esta prometió que GTA V sería una exclusiva para PS3 y Xbox 360, pero luego hasta salió para Xbox One y PS4.

"No creo que alguna vez hubo una intención de tener una versión para PC de Red Dead Redemption", dijo Roberts. "Yo estaba en realidad muy sorprendido de que hicieron una versión para PC de Grand Theft Auto V. Obviamente en el desarrollo, todos estábamos basados en PC y tuvo que correr para clientes win32 durante todo el desarrollo. Pero en cuanto a la concesión de licencias para las consolas y cosas, fue siempre para un título de Xbox 360 y PlayStation 3. Según recuerdo, ni siquiera hablamos en serio acerca de la optimización para PC".

Las declaraciones de Roberts son posibles porque él ya no trabaja para Rockstar Games. La desarrolladora es tan cautelosa con la información que sale a la luz pública que incluso ni sabemos en que se encuentra trabajando actualmente - esperemos que en Red Dead Redemption 2.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio