Publicidad

PlayStation lo confirma: el DualShock 4 será compatible con el PS5, pero solo para juegos de PS4

PlayStation lo confirma: el DualShock 4 será compatible con el PS5, pero solo para juegos de PS4
Sin comentarios

Los detalles alrededor del PS5 continúan apareciendo, previo a su lanzamiento a finales del año. En esta ocasión PlayStation responde algunas preguntas de su comunidad en cuestión de compatibilidad de periféricos y accesorios, y confirma que el DualShock 4 será compatible con el PS5, pero solo para los juegos de la consola de generación anterior.

"El DualShock 4 y otros controles de terceros con licencia oficial funcionarán con juegos soportados de PS4", se deja leer en la publicación del blog oficial. Se deja en claro que el DualShock 4 no funcionará con juegos de PS5, debido a que "los juegos de PS5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y características que estamos llevando a la plataforma, incluyendo las características del DualSense", según PlayStation.

Por otro lado, los controles PS Move Motion y VRE Aim Controller también serán compatibles en juegos de PS VR con soporte en el PS5.

Ps5 Accesorios Perifericos

PlayStation también habla sobre la compatibilidad de audífonos y otros periféricos. Los headsets inalámbricos Platinum y Gold, y otros accesorios de terceros con licencia oficial que se conectan por USB o jack 3.5 mm, serán compatibles con el PS5, pero no la app acompañante de los headsets.

Finalmente, periféricos especiales como volantes, sticks arcade y controles de vuelo oficiales, serán compatibles con el PS5 y juegos soportados de PS4. La PlayStation Camera para PS4 también será compatible con el PS5 para juegos soportados de PS VR, requerirá un adaptador especial que será brindado sin costo adicional a los usuarios, aunque mencionan que más adelante se revelarán todos los detalles de este proceso.

El nuevo control DualSense fue el primer aspecto del PS5 que se mostró, y hasta hace poco se revelaron algunos detalles extra. Por otro lado, los PS5 y PS5 Digital Edition llegarán al mercado a finales de este año.

Control Inalámbrico DualShock 4 - Sunset Orange - PlayStation 4 Standard Edition

Control Inalámbrico DualShock 4 - Sunset Orange - PlayStation 4 Standard Edition

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios