Publicidad

El port no oficial de ‘Mario 64’ en PC agrega modelos HD y nos muestra cómo podría lucir una remasterización en Nintendo Switch

El port no oficial de ‘Mario 64’ en PC agrega modelos HD y nos muestra cómo podría lucir una remasterización en Nintendo Switch
3 comentarios

En mayo los usuarios de PC recibieron una versión de 'Super Mario 64' que evidentemente no contaba con el consentimiento de Nintendo, provocando que la empresa retirara el juego de inmediato de internet. En ese momento se logró eliminar todos los enlaces de descarga, las publicaciones en Reddit y en diferentes sitios.

Como era de esperarse, eliminar el rastro del juego fue muy complicado y existen muchos usuarios que han buscado mejorar el port para PC, el usuario Unreal de YouTube ha subido algunos videos en los que demuestra cómo podría verse el juego clásico en 2020.

En septiembre su primer juego de NES cumplirá 35 años

Existen varios paquetes de modificaciones, pero probablemente el más sorprendente es el “HD Model Pack v1.0” que respeta el estilo del juego, con la diferencia que añade más polígonos a los personajes, notando un cambio impresionante, pero respetando el diseño original.

Además de esos modelos mejorados, es inevitable notar el juego que logra una ´resolución hasta en 4K a 60 cuadros por segundo, con una relación de aspecto 16:9. El video es interesante porque nos podría mostrar cómo luciría una remasterización del juego para Nintendo Switch, ya que los rumores señalan que Nintendo ya se encuentra trabajando en su adaptación como parte de su 35 aniversario.

También presentó un paquete llamado “New Hypatia's Mario Craft 64” que modifica todas las texturas de los escenarios, con el modelado de personajes original, aunque creemos que su resultado no es tan sorprendente como en el otro paquete.

Recordemos que ‘Super Mario 64’ tuvo una versión para Nintendo DS que apareció ocho años después del juego de Nintendo 64, agregando a Luigi, Wario y Yoshi como personajes jugables, con 30 nuevas estrellas y un rediseño de las cámaras para adaptarse al control del DS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios