Publicidad

Probamos el WD_Black P10 para Xbox One: nunca habíamos valorado tanto tener un disco duro externo en nuestra consola
Videojuegos

Probamos el WD_Black P10 para Xbox One: nunca habíamos valorado tanto tener un disco duro externo en nuestra consola

Western Digital lanzó su línea de discos duros WD_BlackK P10 para consolas y PC, nosotros ya tuvimos la oportunidad de probar el modelo para Xbox One y comprobar si existía alguna diferencia en la velocidad de descarga del disco duro de la consola al externo.

Cuando te acostumbras a borrar juegos

Iniciamos con un detalle muy importante, el disco duro cuenta con una entrada USB 3.0, en el caso del Xbox One S y Xbox One X tiene dos entradas en la parte trasera y uno en la frontal, mientras el Xbox One cuenta con dos entradas traseras y una en la frontal. Los tres modelos son compatibles con el disco duro.

Al abrir el empaque encontraremos el disco duro con su respectivo cable, además de un instructivo breve y un cartón que incluye dos meses de Xbox Game Pass Ultimate, el servicio que integra Game Pass de Xbox One, Windows 10 y Xbox Live Gold. En el caso de no contar con ningún juego digital, con la pura membresía se podrá probar a fondo.

Lo primero que notamos al conectar el disco a la consola es que nos ofrece dos opciones para almacenamiento, la primera es usarlo solamente para guardar contenido multimedia (música, video y fotos) y la segunda es para juegos y aplicaciones. El disco duro viene por defecto con el modo multimedia y es necesario que la consola haga el formateo, pero es un procedimiento muy rápido.

Probamos el modelo de 3TB de almacenamiento y como es normal en todos los discos duros, su almacenamiento real es menor, en este caso tendremos libres 2.8 TB de espacio.

Companero De La Consola Xbox 11 08 2020 12 05 55 P M

Lo primero que hicimos fue transferir un juego para notar la velocidad de transferencia, el elegido fue ‘The Witcher 3’ que pesa 40.03 GB y la transferencia total no superó los cinco minutos. La empresa promete que la velocidad de transferencia de 130 MB/s.

Lo interesante aparece cuando pusimos a descargar juegos directamente al disco duro y el resultado fue perfecto. Descargaba a la misma velocidad que el disco duro interno, en ese aspecto nos encantó.

Respecto a los materiales de fabricación nos encontramos con una cubierta de metal que promete una mejora en el enfriamiento del disco duro. Las sensaciones al tacto son positivas, se siente como un producto resistente, aunque en la mayoría de su tiempo estará colocado a un lado de la consola.

Img 20200823 154948

Un detalle que no nos gustó, cuenta con un LED blanco en la parte superior que te indica que se encuentra conectado el disco duro a un puerto USB. Cuando suspendemos la consola, la luz se mantiene encendida, con la diferencia de tener una luz tenue, pero inclusive cuando seleccionemos en configuración que se apague el almacenamiento o directamente apagar la consola, la luz siempre permanecerá encendida.

El brillo del LED es comparable al del logotipo de Xbox que tiene la consola cuando enciende. Creemos que es un poco incomodo verlo siempre encendido, aunque la “solución” sea desconectarlo de la entrada USB cuando dejemos de usarlo.

¿Vale la pena un disco duro a final de la generación?

Probablemente es la pregunta que la mayoría se puede hacer. La respuesta es sí, sabemos que viene una nueva generación a finales de 2020, pero eso no significa que las consolas actuales no vayan a recibir títulos, por lo menos Xbox One y PS4 van a seguir recibiendo títulos hasta el 2022, aunque probablemente no sean las grandes producciones.

Img 20200823 155054

Inclusive si compraron un Xbox One hace poco sigue siendo una buena opción, es común encontrar muchas ofertas en juegos digitales cada semana y no preocuparse por el espacio es algo que se agradece.

En el caso de la próxima generación, Microsoft ya confirmó que el Xbox Series X permitirá discos duros externos y en el caso de tener juegos de Xbox One instalados, se podrán jugar en la nueva consola sin hacer ningún proceso extra. Inclusive se podrán guardar juegos de nueva generación, aunque para jugarlos se deberán transferir al almacenamiento interno o al SSD ampliado por la velocidad de lectura necesaria.

El precio recomendado del disco duro es de 3,100 pesos en su modelo de 3TB, pero es común encontrarlo actualmente por 2,600 pesos aproximadamente. Podría parecer un precio elevado, pero con el valor actual de los juegos en México, creemos que es una inversión que vale la pena hacer, sobre todo en aquellos que tienen un Xbox One con 500 GB de disco duro y sabrán mejor que nadie lo que es borrar juegos de manera constante.

Además, no podemos olvidar que incluye dos meses de Game Pass Ultimate, un servicio que vale 208 pesos al mes. Un pequeño extra que lo hace más atractivo.

Img 20200823 154800

Para finalizar, el WD_Black que probamos cuenta con la licencia de Xbox, pero la realidad es que es un disco duro que puede funcionar en un PS4 o en PC. Solamente cuenta con el logo de Xbox y los dos meses de Game Pass, pero es compatible sin ningún problema con cualquier puerto USB 3.0.

Respecto a otros discos duros que no son “exclusivos” para consolas, el mismo Western Digital vende productos que cuentan con características superiores por un precio similar y aunque se mencionen que son diseñados para PC, también pueden funcionar en consolas. Con la única diferencia en su diseño.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios