PS5 "Slim" es oficial: Sony lanzará una consola 30% más pequeña en noviembre y a su modelo digital se le podrá añadir el lector por separado

Ps5 Slim
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Los rumores eran ciertos, Sony ya tiene lista su PS5 Slim que no solamente es más pequeña y ligera, también será el nuevo modelo base de la empresa en el mercado. Aclararon que no existen diferencias en el hardware y todas las novedades vienen en el apartado estético.

Tendremos dos modelos, que llevarán el nombre de PS5 y el PS5 Digital Edition, en el caso de los primeros modelos, esperan que se vendan las unidades restantes para descontinuarlo. La consola ha reducido su volumen en más de un 30%, mientras su peso en 18% y un 24% menos en comparación a los primeros modelos.

En el diseño encontraremos la diferencia que ahora se cuentan con cuatro paneles de cubierta separados, la parte superior tendrá un acabado brillante mientras la inferior se mantiene en el mate que conocemos.

En el caso del PS5 Digital Edition, se podrá quitar el panel inferior de la derecha para colocar una unidad de disco que se venderá por separado en un precio de 80 dólares para que el diseño sea idéntico al PS5 Slim, el lector todavía no cuenta con fecha oficial.

Ps5 Slim Digital

El almacenamiento será con un SSD de 1TB.

Precios del PS5 Slim

  • PS5 con unidad de disco en 499 dólares.
  • PS5 Digital Edition en 449 dólares.
Ps5 Slim Modelos

Sony solo se limitó en mencionar que la consola llegará en algún momento de noviembre a Estados Unidos. Por el momento no existe confirmación para América Latina, pero debe ser cuestión de tiempo.

Aprovechando el anuncio también presentaron un nuevo soporte vertical que será compatible con todos los modelos de PS5 y se pondrá a la venta por 30 dólares.

Soporte PS5

Recordemos que los rumores del PS5 Slim vienen desde finales de 2022 cuando Tom Henderson reportó que se preparaban dos modelos y el digital se le podría comprar la unidad de disco para que el diseño fuera el mismo al del modelo con unidad. Inclusive Microsoft en el juicio por Activision esperaba este modelo, pero en un precio de 399 dólares.

Inicio