Compartir
Publicidad
Hunter’s Legacy, jugamos el título desarrollado en México por Lienzo y esto nos encontramos
Videojuegos

Hunter’s Legacy, jugamos el título desarrollado en México por Lienzo y esto nos encontramos

Publicidad
Publicidad

Lienzo es un estudio mexicano que obtuvo mucha popularidad hace algunos meses cuando presentó su proyecto Mulaka en Kickstarter, un juego que aprovecha la interesante cultura que tenemos en nuestro país para transmitirla a todo el mundo. Lamentablemente en ese momento no se logró la meta alcanzada, pero en febrero confirmaron que el juego obtuvo el apoyo económico necesario por parte de una inversión privada y próximamente tendremos más detalles de su desarrollo.

Y como todo buen estudio, no podían quedarse con los brazos cruzados, es por ello que empezaron a trabajar en Hunter’s Legacy, un plataforma en 2D que tiene planeado su lanzamiento para algún momento de julio de 2016. Durante el fin de semana tuvimos la oportunidad de probar un poco el juego, gracias a una demo extendida proporcionada por Lienzo, así que aquí les compartiremos nuestras impresiones de este prometedor título desarrollado por mexicanos.

Una interesante, y retadora, propuesta desarrollada por mexicanos

El protagonista de Hunter’s Legacy es Ikki, una gata bípeda cazadora de Un’Amak. En un inicio solamente contamos con una espada para atacar, un movimiento para rodar en el suelo y el salto; en los primeros minutos nos encontramos con un tutorial básico disfrazado de un nivel muy sencillo en el que nos mostraron cómo usar de manera correcta nuestras habilidades.

Tuvimos que medir cada paso pues no nos encontramos con las típicas ayudas a las que muchos están acostumbrados.

El juego simulará los clásicos títulos de plataformas con acción de 16 bits, así que tuvimos que medir cada paso pues no nos encontramos con las típicas ayudas a las que muchos están acostumbrados con los juegos de la actualidad.

Al presionar varias veces el botón de ataque nuestro personaje pudo enlazar cuatro golpes con la espada, que prácticamente fueron los necesarios para eliminar a los primeros enemigos que eran lentos y no tenían defensa. Después nos topamos con unos jabalís que corrieron para atacarnos y aquí fue cuando el juego empezó a retarnos poco a poco. Si no medimos nuestros movimientos recibiremos un golpe y nuestra barra de salud disminuirá.

Hunters Legacy 01

Como era de esperar, nuestra salud no se regenera automáticamente, así que tuvimos que explorar y eliminar a los enemigos para poder recuperar un poco de salud. Los escenarios iniciales incluyen un poco de exploración y acción, sin olvidar los momentos de plataformas en los que tenemos que saltar para poder encontrarnos cofres con joyas en lugares ocultos.

Los niveles están muy bien estructurados para que el usuario no se sienta perdido.

Poco después recibimos un arco para atacar, con el que podíamos indicar la dirección del lanzamiento de la flecha, pudiendo presionar botones que no alcanzábamos y con ello avanzar en el nivel. Los niveles están muy bien estructurados para que el usuario no se sienta perdido en ningún momento.

Los escenarios son coloridos, llenos de árboles y matorrales que podemos cortar, aunque en algunas ocasiones los notábamos un poco vacíos, pero al ser un demo no es algo que nos moleste mucho de inicio. También no encontramos a un jefe final con mecánicas de juego de antaño: un jabalí gigante que podíamos atacar a distancia y si lo molestábamos suficiente lográbamos que chocará en la pared para así combinarle unos golpes, aunque tenía una resistencia muy buena.

Hunters Legacy 02

Los escenarios no son lineales en su totalidad. Nos encontramos muchos momentos en donde pudimos ir para arriba o abajo, en donde se tienen dos opciones: una salida y un lugar un secreto. Por lo visto habrá algo de exploración.

También podremos mejorar a nuestro personaje con diferentes joyas y elementos especiales, así es que eso definirá un poco nuestra forma de jugar si decidimos preocuparnos por tener armas muy potentes o una defensa amplia para aguantar los golpes.

El diseño de los personajes es interesante ya que pudimos identificar cómo se moverían algunos enemigos por su simple forma, la manera de atacarlos nos agradó mucho, ya que no todo dependerá de espadazos. Conocimos un rival que lanzaba una especie de esferas con veneno donde la forma correcta de derrotarlo era primero lanzarle una flecha y después rematarlo con la espada.

Hunters Legacy 03

El demo nos duró aproximadamente unos 90 minutos y como era de esperarse, terminó en un momento emocionante. Debo de confesar que la sensación después de terminar la prueba fue muy agradable, tiene muchos elementos por mejorar, como la música que era muy pobre en los pocos niveles, pero creemos que van por el camino correcto.

Como pequeño detalle: no nos agradó que el demo estuviera en inglés al ser un estudio mexicano, el idioma no implica una complicación en el juego, pero desconocemos los motivos por los que no cuenten con los textos en nuestro idioma.

Para nosotros Hunter’s Legacy luce prometedor.

Esperaremos con mucho gusto la versión final y los nuevos detalles del desarrollo del juego que presenten en los próximos meses. Para nosotros Hunter’s Legacy luce prometedor.

Más información | Lienzo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio