Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Puede un Season Pass hacer que dejes de comprar un videojuego?

¿Puede un Season Pass hacer que dejes de comprar un videojuego?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Actualmente se ha estado hablando mucho sobre los pases de temporada de un videojuego, más sobre el de Star Wars: Battlefront, el cual debido a su precio excesivo ha hecho que muchos videojugadores decidan no comprar el título.

Aunque claro, el abuso de las compañías ya no es ninguna sorpresa, pero también esto se lo debemos a los propios videojugadores, los cuales compran todo el contenido y si saben que habrá un pase de temporada sin dudarlo van a comprarlo, y no es broma he conocido a dos personas así.

Primeramente, cada quien es libre de gastar su dinero como le plazca, sin embargo, hay ocasiones que esto puede afectar a los consumidores, debido a que muchas veces las compañías parece ser que nos están probando y viene ese dicho que dice “a ver si pega”, y si lo hace, continuaran haciéndolo y con el tiempo volverán a hacerlo nuevamente.

Pichon

Los pases de temporada o season pass ya se han hecho algo muy común en nuestra época y algo que extrañamos la gran mayoría de los videojugadores es comprar un videojuego completo, sí, completo.

Anteriormente los season pass tenían un precio que rondaba los $20 USD, aunque hay unos que todavía tienen ese precio, algunos de ellos fueron anunciados antes de lanzar el videojuego, pero pocos ofrecían un verdadero contenido extra que valiera la pena, debido a que algunos ofrecían mapas nuevos, armas, una que otra habilidad y en algunos casos misiones extras de 1 hora si bien te iba.

Watch Dogs Pase De Temporada

Sin embargo, hay compañías donde su juego base tiene muchas horas de diversión, como es el caso de The Witcher 3: Wild Hunt, el cual después se dijo que tendría un Expansion Pass, llamado The Witcher 3: Wild Hunt - Hearts of Stone y que puede durar alrededor de 20 horas y que tiene un precio de $9.99 USD.

Witcher 3 Wild Hunt Hearts Of Stone

Pero esto ha ido cambiando, al grado de que ahora tenemos pases de temporada de más de $90 USD o $1,480 pesos y que contienen sólo trajes, si no me crees, ve a la página de PSN y busca "pase de temporada" y haz que te muestre todos los resultados, ahí podrás encontrar este gran y barato pase de temporada, pero éste es opcional y no es necesario para poder disfrutar del juego al 100%.

Doa5lr Pase De Temporada

Y ahora ya entrados un poco más en el tema, vamos a abordar la pregunta de ¿puede un Season Pass hacer que dejes de comprar un juego?, para mí la respuesta en Sí, pero ¿por qué?.

Tomare de ejemplo el caso de Evolve y de Star Wars Battlefront, en el caso de Evolve vi el título, me llamo la atención y deseaba jugarlo, pero desgraciadamente vi una nota donde decía todo el contenido extra que tendría este y su costo, lo cual me hizo decir “no gracias”, también es necesario señalar que el juego tiene dos pases de temporada y muchas cosas más, las cuales si vas a Steam podrás ver un precio de $3,403.65 MXN de puro contenido descargable.

Evolve

Tal vez esto no allá detenido a muchos para comprar el juego, pero hagan esta pregunta ¿dónde está Evolve ahora?, el hype ha desaparecido casi por completo, lo que no ha sucedido con Destiny y Splatoon, los cuales siguen vigentes en la red de una u otra forma, más este último debido a su contenido semanal ¡gratis!

Y ahora vamos con Star Wars Battlefront, jugué la beta, el apartado grafico me pareció excelente, su optimización para la PC muy buena, junto al sonido, sus peleas, entre otras cosas me gustaron, lo cual me había hecho decidirme a comprarlo.

Star Wars Battlefront Origin

Pero desgraciadamente, después vino el anuncio del pase de temporada y pensé “bueno, $20 USD son aceptables”, pero sorpresa, el pase sería de $49.99 USD, lo que equivaldría a comprar casi un videojuego nuevo como Fallout 4, esto me pareció un abuso, debido a que este pase contendrá 16 mapas extras, 4 héroes y más contenido que podría haber estado desde un principio y tampoco los reviews han ayudado mucho, debido a que algunos han comentado que esa frescura del juego se va perdiendo después de 15 horas de juego, pero hablan de la versión sin DLCs, pero el gameplay es lo mismo, con o sin mapas.

Star Wars Battlefront Pase

No negare que el juego me gusto gracias a la beta que probé, pero el precio no me convenció, me da la sensación de que ya estando el juego terminado, llego algún inversionista y dijo “pártelo en dos” y véndeles la primera parte que es un 30% del juego y el otro 70% véndelo casi igual, tenemos que aprovechar las licencias y sacarles todo el jugo que podamos.

Star Wars Battlefront Origin 02

Pero esto no es la primera vez que sucede, ¿han visto últimamente los precios de los pases de temporada?, creo que no verdad, sólo miren esta captura con varios de estos agregados y podrán notar un aumento de precio más que significativo.

Season Pass

No sé cuántos de estos pases ofrezcan ese algo que me haga decir que he invertido bien mi dinero, pero personalmente soy de los que espera en varias ocasiones a que se lance un juego GOTY, el cual ya tenga todo el contenido que se vendió por el precio de un juego normal y en ocasiones muchísimo más barato, la desventaja es que deberemos esperar como un año o más, pero la espera vale la pena.

New Vegas

Al final como les había escrito, cada quien es libre de gastar su dinero como desee, pero después no se quejen de que les están vendiendo los futuros pases de temporada a precios inflados y que estos no tienen nada que valga la pena.

¿Cuántos pases de temporada has comprado? Y ¿cuántos de ellos te han hecho decirle no a un videojuego?

En Vida Extra México | ¿Los gamers nos hemos convertido en pichones? |

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos