Quantic Dream desmiente que su juego de ‘Star Wars’ salga hasta 2027, pero confirman que ya trabajan en tres diferentes juegos a la vez

Quantic Dream desmiente que su juego de ‘Star Wars’ salga hasta 2027, pero confirman que ya trabajan en tres diferentes juegos a la vez
Sin comentarios

Quantic Dream, desarrolladores de 'Detroid: Become Human' y 'Heavy Rain', han salido a desmentir rumores acerca de supuestos problemas para contratar personal y el inminente retraso hasta 2027 del próximo título de Star Wars, hasta ahora llamado 'Eclipse'.

Todo el problema comenzó a raíz de la información filtrada sobre un supuesto "ambiente laboral tóxico" en el estudio. Además de diversas declaraciones que afirmaba la falta de recursos del estudio para afrontar una franquicia tan grande como lo es Star Wars.

'Star Wars Eclipse' está ambientado en el periodo de la Alta República. Es un futuro juego que lleva el ADN de Quantic Dream, al plantear diversas ramificaciones de la historia de varios personajes, dándonos el control de su destino a través de las decisiones que tomemos.

En medio de todos los rumores, Quantic Dream ha lanzado un comunicado de prensa en el que parecen estar mejor que nunca:

Nuestros muy buenos resultados financieros se explican por las sólidas ventas de nuestros títulos [...] en particular Detroit: Become Human, que superó el millón de copias vendidas en Steam durante el año 2021. Este título es ahora el mayor éxito comercial de Quantic Dream, con más de 6.5 millones de copias vendidas en PC y PS4 en todo el mundo.

Pese a que la nota hace gala de lo fuerte que aparenta estar la empresa actualmente, no se hace alusión alguna a la ventana de lanzamiento de 'Star Wars Eclipse'. En cualquier caso, el estudio en ningún momento dio una fecha límite ni ahora ni antes, pero de momento sus números parecen indicar que no será una espera que nos lleve hasta el 2027.

Star Wars Eclipse

Según esta nota de prensa, el estudio ganó un 50% de fuerza laboral durante 2021.  El éxito de sus juegos han nutrido a la compañía con los fondos necesarios para cubrir los gastos que desarrollar un juego de Star Wars conllevaría.

Aún más, Quantic Dream está trabajando en tres producciones independientes, las cuales ya superaron la primera fase de desarrollo correspondiente a la creación de prototipos y preproducción.

Polemicas, acusaciones y fallos en la corte

Parte de cierto tenían los rumores en lo que se refiere a problemas internos respecto al ambiente de trabajo, pues el Tribunal de Apelación de París falló a favor de una exempleada de Quantic Dream después de acusar al estudio de promover imágenes denigrantes editadas de esta mujer.

A lo anterior se le suman diversos reportes de comentarios sexistas y homofóbicos de parte de uno de los fundadores de la empresa, David Cage. Pese a todo, ninguna de las partes ha dado una declaración absoluta.

Temas
Inicio