'Raccoopy’: un juego hecho en México nos pone a "dibujar" objetos para decorar con un soundtrack Lo-Fi y escenarios hechos a mano

'Raccoopy’: un juego hecho en México nos pone a "dibujar" objetos para decorar con un soundtrack Lo-Fi y escenarios hechos a mano
Sin comentarios

La industria del desarrollo de videojuegos en México sigue creciendo y ahora tenemos un nuevo representante, se trata de ‘Raccoopy’ un título desarrollado por el estudio Hannie Echo, con sede en la ciudad de Aguascalientes. La plataforma en la que debutó fue en iOS, pero se espera en un par de semanas tener versión de Android.

El título es gratuito y el objetivo será muy sencillo, tendremos que “dibujar y copiar” objetos para decorar nuestra casa del árbol, para ello tendremos que usar a los Raccoopys, unos mapaches que tendrán la habilidad de reemplazar los objetos por versiones de madera para que nadie note la diferencia.

Buscando ser ese "momento agradable"

El estudio destaca que todos los escenarios son mundos isométricos creados a mano. Similar a otros títulos de este estilo, podremos ir desbloqueando nuevas áreas de la casa del árbol para seguir decorando. De lanzamiento se cuentan con 100 objetos disponibles para intercambiar con los pequeños mapaches.

Los Raccoopys se podrán personalizar con más de 60 atuendos para elegir. Al ser un título gratuito contará con diferentes micro transacciones que van desde eliminar los anuncios del juego, como conseguir gemas o desbloquear elementos para nuestros mapaches.

Raccoopy

Los precios pueden ir desde los 25, hasta los 249 pesos, dependiendo el objeto o paquete seleccionado. El título también cuenta con algunos mini juegos para modificar un poco la dinámica de juego.

Uno de sus puntos más atractivos es la banda sonora, ya que se trata de música Lo-Fi creada por el estudio, que busca relajar al jugador en lo que se dedica a decorar los diferentes escenarios de la casa. Actualmente en su canal de YouTube ya existen cuatro temas con estilos muy interesantes.

Iniciando con juegos educativos

En Xataka México tuvimos la oportunidad de charlar con Juan Carreón, compositor y animador en 2D de Hannie Echo para conocer más detalles del título. Nos comentó que la idea original del juego apareció por un NPC de ‘Dragon Quest’ que pescaba objetos desde una isla del cielo, desde ese punto decidieron desarrollar el proyecto para atrapar elementos que hacen referencia a la cultura pop.

En un inicio se planteó la idea de incluir serpientes o alebrijes para encargarse de reemplazar los objetos, pero al final optaron por los mapaches, tomando como referencia a ‘Kleptocats’, el título de gatitos desarrollado en México por Hyperbeard.

“La idea original nació de mirar a un NPC en la saga de Dragon Quest, el cual pescaba objetos desde una isla del cielo, seguido fuimos acoplando ideas del "manga" y demás obras de la cultura pop hasta que se generó el proyecto denominado "Hook", se sugirieron varios conceptos para hacerlo más "Kawaii" pensamos en incluir a serpientes o alebrijes, pero al final terminaron siendo mapaches”

En un inicio solo se plantó recolectar objetos y que se fueran ordenando de manera automática, pero después decidieron añadir un modo edición y potenciarlos con la música Lo-Fi:

“Al inicio solo era recolectar objetos que se acomodan automáticamente, pero se exploró la idea de un modo edición el cual plantea un giro interesante en la mecánica base y añadir música Lo-Fi por ser un referente a la relajación. Ya en esta segunda fase el proyecto evolucionó a llamarse Raccoopy por un cambio en la mecánica principal de copiar objetos y reemplazarlos por otros de madera”

Juan nos contó que el estudio inició en 2015, creando juegos educativos en la plataforma Legends of Learning, pero fue hasta 2021 que decidieron lanzar su primer juego comercial y actualmente siguen trabajando con la plataforma educativa para seguir desarrollando nuevas ideas.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio