'Red Dead Redemption' no tiene remake, ni remaster: el 17 de agosto llegará el port para PS4 y Nintendo Switch sin ninguna novedad

Red Dead Redemption
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Los rumores de que Rockstar preparaba alguna novedad con ‘Red Dead Redemption’ eran muy grandes, hoy se reveló el misterio. ‘Red Dead Redemption’ es oficial, llegará el 17 de agosto para Nintendo Switch y PlayStation 4 en versión digital.

Para aclarar las principales dudas, no se trata ni de una remasterización y mucho menos de un remake, es un port del juego original, incluyendo el DLC Undead Nightmare, pero sin modo multijugador.

Su precio será de 50 dólares y sí existirá versión física, pero esa se lanzará hasta el 13 de octubre en las dos plataformas.

“Experimenta la épica aventura del oeste Red Dead Redemption y su innovador compañero de terror y zombis, Undead Nightmare, ya que ambos juegos llegan a Nintendo Switch y PlayStation 4 por primera vez en un solo paquete”.

El port fue desarrollado por Double Eleven Studios, como mencionan nuestros compañeros de 3DJuegos LATAM, la única “novedad” es que incluirá subtítulos en español latino, algo que ya vimos en ‘GTA V’ y ‘Red Dead Redemption 2’.

Respecto a temas de rendimiento, el juego correrá en PS4 a 1080p y 30 cuadros por segundo, pero si se utiliza un PS4 Pro o un PS5 se logra la resolución 4K, pero manteniendo los 30 cuadros. No se tendrá versión nativa de PS5 y solamente funcionará por la retrocompatibilidad.

Para aquellos que se pregunten sobre la versión de Xbox, en realidad no existe porque gracias a la retrocompatibilidad que apareció desde el Xbox One, es posible reproducir el título de físico o digital de Xbox 360, logrando también la resolución en 4K. Por el momento no se ha revelado si existe alguna actualización al respecto.

Inicio