Publicidad

Reino Unido: padres que permitan a menores jugar títulos adultos podrían ser denunciados

Reino Unido: padres que permitan a menores jugar títulos adultos podrían ser denunciados
Sin comentarios

Ser padre irresponsable podría traer graves concecuencias en Reino Unido. Un grupo de directores de centros escolares han alertado a los padres que permiten que sus hijos disfruten de juegos para mayores de 18 años que podría ser denunciados a la policía y los servicios sociales.

Según Telegraph, una carta enviada a los padres dice que jugar a Call of Duty y Grand Theft Auto podría dar "comportamientos sexuales tempranos", y que el acceso inapropiado de lanzamientos adultos se considera irresponsable.

"Varios niños han jugado o visto títulos inapropiados para su edad y han descrito los niveles de violencia y sexo que han observado. Call Of Duty, Grand Theft Auto, Dogs Of War y similares son inapropiados para los niños y no deberían tener acceso a ellos".

"Si su hijo tiene acceso a uno de estos juegos o similares para mayores de 18 años avisaremos a la policía y cuidados sociales", asegura la carta. El Nantwich Education Partnership, que firma el texto, representa a 16 escuelas del país.

El Gobierno británico introdujo en 2012 una ley para restringir la venta de juegos clasificados como adultos por PEGI a menores.

¿Alguna vez veremos este tipo de leyes o medidas en nuestro país?

Vía | The Guardian

En Vida Extra México | PlayStation tiene en exclusiva la aplicación de Spotify

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio