Publicidad

RUMOR: Microsoft ya habría adquirido a creadores de Minecraft por 2,500 millones de dólares

Sin comentarios

Mientras que toda la situación de la compra de Mojang por parte de Microsoft sigue siendo un rumor, el medio financiero Reuters ha publicado hace unas horas que Microsoft ya habría realizado la compra y que el Lunes se haría la declaración oficial. ¿Cuánto habrían pagado por los creadores de Minecraft? La suculenta cantidad de 2,500 millones de dólares.

Según Reuters, esta adquisición de la compañía sueca tendría como objetivo potenciar la división de teléfonos móviles y smartphones de Microsoft, ya que solo ha logrado alcanzar el 2,5% del mercado con sus teléfonos móviles Windows Phone y sus tabletas Surface, frente al dominio de Android y iOS.

Según las fuentes consultadas por Reuters, el objetivo a largo plazo de la adquisición no sería beneficiar a las consolas Xbox de Microsoft, sino, como ya se ha dicho, potenciar su división móvil, comenzando con versiones del videojuego Minecraft para las plataformas Windows Phone. El 40% de las ventas totales de Minecraft procede de dispositivos iOS y Android, donde habitualmente ocupa los primeros puestos de aplicaciones más vendidas.

De confirmarse la noticia, esta sería la mayor adquisición relacionada con los videojuegos de la década, y la tercera gran operación del año, tras la compra de Oculus Rift por parte de Facebook por 2,000 millones de dólares y la reciente adquisición de Twitch por Amazon por algo menos de 1,000.

¿Qué opinan? ¿Creen que se concrete la venta? ¿Qué podría significar esto para el futuro de Mojang? Dejen toda su opinión en los comentarios.

Vía | Reuters

En Vida Extra México | Microsoft podría comprar Mojang esta semana

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios