'El Señor de los Anillos' tendrá un juego gratis para iOS y Android desarrollado por EA: tendrá combates por turnos y será "fiel" a la franquicia

'El Señor de los Anillos' tendrá un juego gratis para iOS y Android desarrollado por EA: tendrá combates por turnos y será "fiel" a la franquicia
2 comentarios

Electronic Arts y Middle-earth Enterprise han llegado a un acuerdo para el desarrollo de un nuevo título para dispositivos móviles, el cual será totalmente gratuito. Este próximo juego ambientado en la Tierra Media será llamado 'El Señor de los Anillos: Héroes de la Tierra Media'.

Este título promete una narrativa inmersiva, siendo fiel a la franquicia, así como combates por turnos, sistemas de colección y un amplio espectro de personajes de todos los rincones del universo de Tolkien. También se menciona que habrá representaciones de las batallas históricas de la Tierra Media, en este retorno de EA al desarrollo de juegos de ESDLA.

Electronic Arts y el retorno a la Tierra Media

Recordemos por un momento que Electronic Arts tiene un amplio historial siendo desarrolladores de juegos tácticos ambientados en este universo. Teniendo juegos como 'Lord of the Rings: Tactics', 'Lord of the Rings: El Retorno del Rey', 'Lord of the Rings: Las Dos Torres' y los famosos 'Lord of the Rings: Battle for Middle-earth'. Por lo que tienen la experiencia suficiente para hacer un buen trabajo.

En palabras de Malachi Boyle, Vice Presidente de Juegos Móviles RPG de EA:

El Señor de los Anillos y El Hobbit, y cada día ponen en común su enorme pasión y talento para ofrecer una experiencia auténtica a los jugadores. La combinación de gráficos de alta fidelidad, animaciones cinematográficas y arte estilizado sumerge a los jugadores en la fantasía de la Tierra Media, donde se enfrentarán junto con sus personajes favoritos.
Lord of the Rings: The Return of the King | Videojuego
Captura de pantalla del juego 'Lord of the Rings: The Return of the King'

Por su lado, Middle-earth Enterprise, es la asociación encargada de los derechos de ciertas propiedades intelectuales creadas por el histórico J.R.R. Tolkien, en particular de 'El Hobbit' y la trilogía de 'El Señor de los Anillos'. Ellos también se muestran optimistas de cara a esta presentación:

Estamos encantados de trabajar con EA una vez más, esta vez para llevar a sus fans un juego para móviles inspirado exclusivamente en la Tierra Media tal y como se describe en las obras literarias de J.R.R. Tolkien.

De momento, solo se anuncia que este juego tendrá una prueba beta pensada para este verano y que será limitada para ciertas regiones del mundo, aunque no han detallado cuáles serán tales zonas.

Lord of the Rings: Tactics
Gameplay de 'Lord of the Rings: Tactics'

Además, también se dejó ver que habrá compras dentro de este futuro título, incluso de artículos aleatorios, muy acorde al mercado móvil de videojuegos. Por lo que habrá que esperar a ver como resulta esta jugada.

La prueba beta llegará en el mismo año que será lanzada la serie 'The Lord of the Rings: The Rings of Power', la cual será estrenada el dos de septiembre por medio de Amazon Prime Video.

Temas
Inicio