Publicidad

Sony promete que el PS4 tendrá tres o cuatro años más de soporte, además de exclusivos intergeneracionales

Sony promete que el PS4 tendrá tres o cuatro años más de soporte, además de exclusivos intergeneracionales
3 comentarios

Sony fue muy cautelosa con la información de su PlayStation 5, ofreciendo detalles a cuenta gotas y dejando muchas dudas al respecto. Con la presentación digital todo cambió y las respuestas aparecen, ofreciendo un panorama más claro por parte de la empresa.

Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment fue entrevistado por el Washington Post para conocer un poco más de los planes de PlayStation para los próximos meses. Aclaró que el precio del PS5 se decidió desde inicios de 2020, teniendo la intención de ofrecer la consola al mismo precio del PS4 en 2013.

Consola PlayStation 5 - PlayStation 5 - Standard Edition

Consola PlayStation 5 - PlayStation 5 - Standard Edition

El precio ya estaba decidido

Señaló que se tiene planeado un lanzamiento más grande al de la generación pasada, recordando que el PS4 arrancó con cerca de 2.1 millones de consolas y solamente el primer día se superó el millón de unidades.

Respecto a su modelo de negocios con los videojuegos, indicó que saben que no son perfectos, pero les gusta su enfoque porque les da resultados.

“Hemos estado invirtiendo de manera silenciosa pero muy constante en estos estudios. Ahora tenemos, digo humildemente, cuatro o cinco de los mejores estudios del mundo”

Hasta cuatro años más de PS4

Sony mencionó anteriormente que el PS4 ya no tendría exclusivas por parte de sus estudios internos, señalando que los nuevos juegos deberían aprovechar las capacidades y funciones del PS5, como parte de un nuevo ciclo. La situación cambió cuando se reveló que por lo menos ‘Horizon: Forbidden West’, ‘Sackboy A Big Adventure’ y ‘Spider-Man: Miles Morales’ llegarán a PS4 y PS5.

"Nadie debería decepcionarse, las versiones para PS5 de esos juegos se construyen desde cero para aprovechar el conjunto de funciones de PS5, y tenemos una ruta de actualización para que los usuarios de PS4 obtengan las versiones de PS5 de forma gratuita. Se trata de que la gente pueda elegir”

En el caso de la retrocompatibilidad, indicó que de los miles de juegos probados de PS4 en PS5, asegura que el 99% funcionan en la nueva consola. Eso no significa que serán compatibles de lanzamiento, ya que la promesa se basa en 100 juegos de PS4 que podrán ejecutarse al inicio del PS5.

Respecto a PS Plus Collection, su servicio de suscripción que evoluciona en PS5, indicó que la colección de juegos es un regalo de promoción para que puedan conocer algunas exclusivas de la generación pasada.

Sobre el periodo de vida del PS4, mencionó que es una consola que esperan que se encuentre vigente durante tres o cuatro años más, cree que debe ser un cambio generacional paulatino y no todos podrán hacerlo desde el inicio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios