Publicidad

Sony revela sus nuevos controles PSVR: prometen aprovechar el sentido del tacto al estar "inspirados" en el DualSense del PS5

Sony revela sus nuevos controles PSVR: prometen aprovechar el sentido del tacto al estar "inspirados" en el DualSense del PS5
3 comentarios
HOY SE HABLA DE

Sony dio un primer vistazo a los nuevos controles para PlayStation VR 2, el sistema de realidad virtual para PlayStation 5.

Hideaki Nishino, vicepresidente senior de planificación y gestión de plataformas de Sony Interactive Entertainment, describió el controlador PSVR de próxima generación como un dispositivo que "ofrece un alto grado de libertad para los jugadores".

Los cambios en el diseño

Psvr2 Playstation Realidad Virtual

El ejecutivo aseguró que los PSVR2 incorporarán tecnología del mando del DualSense de PS5 con la finalidad de "aprovechar el sentido del tacto".

Nuestro nuevo controlador de realidad virtual habla de nuestra misión de lograr un sentido de presencia mucho más profundo y una sensación de inmersión más fuerte en las experiencias de realidad virtual. Se basará en la innovación que presentamos con el control inalámbrico DualSense.

Los nuevos controladores abandonan el diseño de varita anterior por un conjunto más ergonómico que se ajusta a las manos del usuario. El blog de PlayStation asegura que los nuevos controladores tienen forma de "orbe" y permiten un ajuste más natural y sin restringir los dedos del jugador.

También diseñamos el nuevo controlador teniendo en cuenta una excelente ergonomía, por lo que es equilibrado y cómodo de sostener en cada una de sus manos. Aplicamos lo aprendido de los usuarios de prueba con una variedad de tamaños de mano.

Características de los nuevos controles de VR

Control Vr Playstation

PlayStation asegura que hay nuevas características para estos controles y entre ellas resalta:

● Disparadores adaptables: cada controlador VR incluye un botón disparador adaptativo que agrega tensión palpable cuando se presiona, similar a lo que se encuentra en el control DualSense con los botones L2 o R2 cuando los presionas, como cuando estás tirando de tu arco para disparar una flecha.

● Detección de toque de dedo: el control puede detectar tus dedos sin presionar en las áreas donde colocas el pulgar, el índice o el dedo medio. Esto te permite hacer gestos más naturales con tus manos durante los juegos.

● Seguimiento: el nuevo visor de realidad virtual rastrea el control de realidad virtual a través de un anillo de seguimiento incorporado en estos nuevos controles.

● Botones de acción: el controlador izquierdo contiene una palanca analógica, los botones con el clásico triángulo y el cuadrado, así como el botón L1, el botón de disparo L2 y el botón Crear. El control derecho contiene un stick analógico, los botones de círculo y cruz, el botón R1, el botón de disparo R2 y el de Opciones.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio