Publicidad

Sony vendió 4.5 millones de PlayStation 5 en sus primeros meses, lo mismo que vendió el PS4 en su lanzamiento

Sony vendió 4.5 millones de PlayStation 5 en sus primeros meses, lo mismo que vendió el PS4 en su lanzamiento
6 comentarios

En noviembre del año pasado salió a la venta la nueva consola de Sony. A pocos meses de su llegada, la compañía vendió 4.5 millones de unidades de PlayStation 5 en todo el mundo, de acuerdo con un reporte de la firma.

La compañía no detalló en su informe cuántas de esas consolas corresponden a la versión digital y la que incluye lector de discos.

A las ventas de la consola de nueva generación se suman los 1.4 millones de unidades vendidas del PS4 durante los últimos tres meses del 2020, aunque el periodo en el que más vendió fue tras el inicio de la pandemia, cuando colocó 1.9 millones de consolas.

La venta de PS4 y PS5 también trajo nuevos usuarios a PlayStation Plus que para finales del año pasado alcanzó los 47 millones durante octubre y diciembre.

Ps5

El éxito del PS5

Pero el número de consolas vendidas durante los primeros meses de la PS5 en el mercado no sorprendió a la empresa. El lanzamiento del PS4 también alcanzó los 4.5 millones de unidades vendidas durante su primer trimestre, de acuerdo con el sitio The Verge.

Según Sony, el hardware de la PS5 se vende por menos de lo que cuesta fabricarla y la compañía tuvo una ligera pérdida debido a que el precio de la consola fue estimado "por debajo de los costos de fabricación". En México, el PlayStation 5 se vende en 13,999 pesos, mientras que la edición digital salió al mercado con un precio de 11,499 pesos.

Por otra parte, Microsoft también dio a conocer sus resultados del último trimestre del 2020 la semana pasada, pero la compañía no dio a conocer cifras específicas de ventas del Xbox Series X o Series S.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio