La nueva función de Steam permitirá hacer lo que en PlayStation y Xbox está prohibido: prestar tus juegos digitales

Oferton
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Anteriormente, Steam permitió a los usuarios compartir sus títulos su biblioteca gracias al sistema de préstamo familiar, sin embargo, Valve ha actualizado esta función dejando a los usuarios crear grupos familiares y prestar copias de los juegos.

En la opción original podíamos tener acceso a parte del catálogo de nuestro familiar, mientras no estuviera ejecutando algo, pero cuando ese usuario abría uno de sus títulos recibíamos una notificación de que íbamos a perder el acceso a ese juego en unos minutos para poder guardar nuestra partida. Ahora ya podremos disfrutar al mismo tiempo mientras no sea la misma entrega.

Es importante destacar que dicha función no se encuentra disponible para todos los títulos de la tienda. Valve compartió una lista de los juegos que se pueden compartir actualmente.

¿Cómo unirse a la beta de los grupos familiares de Steam?

1

Para esto debemos formar parte en esta característica, dirigiéndonos a “configuraciones”, en la esquina superior izquierda, luego en “interfaz”, seleccionaremos “Steam Families Beta”, en el menú desplegable que aparece al seleccionar las opciones de “Participación en la beta del cliente”.

Una vez seleccionada esta, Steam se actualiza, reiniciándose y dante acceso a esta característica de compartir juegos entre grupos familiares.

¿Cómo hago un grupo familiar en Steam?

1

Para crear un grupo familiar donde podrás compartir títulos debemos irnos a los “Detalles de la cuenta”, seleccionando nuestro nombre de usuario en la esquina superior derecha, y luego accedemos a la opción “Gestión de modo familiar”, una vez aquí, ya podremos ir añadiendo cuentas que quieras que sean parte de dicho grupo.

Por si fuera poco, a través de esta característica, el administrador del grupo puede gestionar qué títulos desean que se ejecuten y durante cuántas horas, para monitorear la actividad de los juegos, similar a un modo de "Control Parental". Además, el usuario que crea el grupo puede comprar juegos para otros miembros, lo que Valve implementó como una forma para que los padres adquieran títulos para sus hijos sin compartir.

1

Cabe mencionar que esta función está disponible a través de la actualización beta del cliente de Steam, por lo que aún no se encuentra de manera oficial. Una vez dentro de esta versión, podremos quitarla en cualquier momento regresando al estado "original de Steam", sin embargo perdemos el beneficio de crear grupos familiares, al menos hasta que llegue en una futura actualización.

Inicio