Publicidad

El “Super Mario RPG mexicano” inicia su campaña en Kickstarter: ‘Another Crusade’ pone la mira en PC, PS4, Switch y hasta móviles

El “Super Mario RPG mexicano” inicia su campaña en Kickstarter: ‘Another Crusade’ pone la mira en PC, PS4, Switch y hasta móviles
Sin comentarios

Hace poco les contamos de ‘Another Crusade’, un título desarrollado en México que busca ser un “sucesor espiritual” de ‘Super Mario RPG’. En ese momento nos comentaron que todo el proyecto estaba siendo desarrollado por dos personas, mientras tenían a un tercer integrante que se encargaba de la música.

El proyecto de Kickstarter ya se lanzó y el objetivo es lograr un financiamiento de 250,000 pesos, hasta el momento de la publicación se han recaudado casi 40,000 pesos, con 37 días para finalizar la recaudación.

El 35% de lo recaudado se va en impuestos y comisiones

En su momento el juego tenía como principal objetivo llegar a PC, pero ahora confirmaron que también lanzarán el juego en iOS y Android si se logra la meta. Reiteraron que en el caso de que el proyecto supere el millón de pesos, también intentarían llevar el juego a Nintendo Switch y la PlayStation Store.

El título cuenta con un demo que puede ser descargado de manera gratuita en el sitio del proyecto. Señalan que podrán escuchar algunas de las melodías, además de aprovechar la exploración y conocer el sistema de batalla.

El combate es por turnos, como en los RPG clásicos, con el detalle que cada arma tendrá un momento diferente de sincronización, una mecánica muy popular de ‘Super Mario RPG’. En la exploración también podremos encontrar enemigos, con la posibilidad ocultarnos para evitar los combates.

Para iniciar una batalla será necesario golpear a un enemigo en el escenario, aunque en el caso de ser muy fuertes, existe la posibilidad de que lo eliminemos directamente con ese ataque.

El juego está siendo creado y producido por Dragon Vein Studios, una empresa localizada en Jalisco México. Empezó con un solo miembro, que desarrollo todo lo que experimentarás en el demo. Ahora somos 2 miembros en la compañía y 1 miembro de outsourcing para la música.

Un detalle muy interesante, es que mencionan cómo se usará el dinero recolectado en el caso de cumplir el objetivo:

  • 10% comisión de Kickstarter
  • 20% contenido de expansión de juego (Después de las metas)
  • 25% de impuestos
  • 45% en salarios y dinero para completar el juego
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios