Compartir
Publicidad
Publicidad

The Guardian explica cómo la NSA espía usuarios a través de Angry Birds

The Guardian explica cómo la NSA espía usuarios a través de Angry Birds
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Angry Birds nos vigila.

Hace algún tiempo The New York Times aseguró que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense, o NSA, está usando Angry Birds como una de las "aplicaciones espía" que forman parte del programa de espionaje masivo que se reveló recientemente.

Edward Snowden, uno de los principales responsables de que la información llegara a los medios, sugiere que tanto la agencia de seguridad británica como la norteamericana tienen medios para recoger datos sobre el usuario –nombre, edad, sexo, ubicación, tipo de dispositivo e incluso orientación sexual– a través de ciertas aplicaciones, y que Angry Birds es una de ellas.

Ahora, The Guardian ha explicado detalladamente cómo se produce el robo de datos. Al parecer, hay una serie de aplicaciones que, voluntariamente o no, "filtran" una serie de metadatos al subir información a internet.

Estos datos se recogen normalmente con objetivos comerciales, como por ejemplo elegir la publicidad que se mostrará a los usuarios de acuerdo a su perfil. Durante estas subidas, las agencias pertinentes –NSA y GCHQ, del gobierno estadounidense y británico, respectivamente–, recogen los datos para sus propios asuntos.

Ojo, no hay confirmación oficial al respecto, y posiblemente nunca la habrá, aunque ya se han tanteado otros posibles juegos a los que la NSA accedería para recoger datos de los usuarios, como World of Warcraft y Second Life.

¿Qué opinan de esta situación?

Vía | The Guardian

En Vida Extra México | Resident Evil Revelations 2 tendrá microtransacciones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos