Compartir
Publicidad
Todo lo que sabemos del E3 2018: Horarios en México, juegos anunciados, rumores y nuestras ilusiones
Videojuegos

Todo lo que sabemos del E3 2018: Horarios en México, juegos anunciados, rumores y nuestras ilusiones

Publicidad
Publicidad

Junio posiblemente es el mes más importante para los aficionados a los videojuegos, ya que se realiza la Electronic Entertainment Expo, conocida como E3, donde se presentan las novedades más grandes de videojuegos. Uno de sus grandes atractivos son las conferencia días antes del evento donde algunas empresas nos presentan sus cartas fuertes para los próximos años.

En 2018 no tendremos ninguna novedad en cuestión de hardware, así que todo estará enfocado a los juegos. Les hemos preparado un resumen previo con todos los horarios que deben conocer, la información oficial, aquellos rumores que van tomando fuerza y lo que queremos ver, aunque pueda ser un sueño.

Horarios de las conferencias en México

Iniciamos con lo básico, los horarios a los que deben estar pendientes. Las conferencias no son parte del E3, en realidad el evento como tal iniciará el 12 de junio en la tarde, pero para esa hora la mayoría de los anuncios ya serán oficiales.

Sábado 9 de junio

  • Electronic Arts: 13:00 horas de México

Domingo 10 de junio

  • Microsoft: 15:00 horas de México
  • Bethesda: 20:30 horas de México
  • Devolver Digital: 22:00 horas de México

Lunes 11 de junio

  • Square Enix: 12:00 horas de México
  • Ubisoft: 15:00 horas de México
  • PC Gaming Show: 17:00 horas de México
  • Sony: 20:00 horas de México

Martes 12 de junio

  • Nintendo: 11:00 horas de México

En la cuenta de Twitter de @XatakaMexico tendrán los anuncios más relevantes que se vayan dando en el día y en nuestro sitio podrán encontrar resúmenes de los eventos más importantes de cada jornada.

La eterna batalla entre los tres grandes

Microsoft

Las últimas conferencias de E3 de Microsoft no han sido malas, han destacado con un gran ritmo y anuncios interesantes, lamentablemente el problema es el mismo de siempre. No existen títulos exclusivos para Xbox One. Hasta el momento no existe ningún anuncio oficial por parte de la compañía.

Creemos que tendrán que hablar de Crackdown, uno de los exclusivos de Xbox para 2018 y que su desarrollo sigue dejando muchas dudas, provocando diferentes retrasos y no nos sorprendería que el juego termine en 2019. El año pasado se presentó ‘Ori and the Will of the Wisp’ así que esperemos ver algo de jugabilidad del título.

Oriandthewillofthewispshd

Una “sorpresa” podría ser la fecha de lanzamiento de 'Below', un juego anunciado en inicio de la generación y que en la PAX se mostraron más de 20 minutos del título en 4K y corriendo a 60 cuadros. Ya es hora de verlo.

Ahora es el turno de los rumores, estamos seguros que presentarán ‘Forza Horizon 4’, la saga aparece cada dos años y ya es momento. Por otro lado el último ‘Halo’ apareció hace tres años y la nueva trilogía aparece con cuatros años de diferencia, así que se podría dar el anuncio, aunque su lanzamiento sea en 2019. Inclusive creemos que también podría ser oportunidad de ver ‘Gears of War 5’, aunque sea un simple teaser.

En enero Eurogamer reportó que el estudio creador de ‘Forza Horizon’, Playground Games, será el responsable de crear un nuevo Fable. En su momento el estudio mencionó que estarían trabajando en un juego AAA que sería un RPG de acción. No descartamos que también Remedy se haga presente con un nuevo título después de ‘Quantum Break’, no olvidemos que son los creadores de ‘Alan Wake’.

En el caso de los servicios es donde queremos especular, un canal de YouTube publicó cuáles eran sus deseos para el E3, donde quiere que Microsoft ya no cobre por jugar en línea, detalle que muchos tomaron como rumor, pero solamente es un deseo que en realidad no es mala idea. Recordando que las personas que juegan los exclusivos de Xbox One en Windows 10 no tienen que gastar por jugar en línea. Al hacer eso ya no tendría sentido pagar Xox Live Gold por tener solamente ofertas en la tienda en línea y recibir cuatro juegos gratis al mes, así que podría darse una fusión con Xbox Game Pass. Reiteramos, son nuestras especulaciones.

Sony

Sony fue muy claro y lleva cuatro cartas fuertes al evento y todas son exclusivas. ‘The Last of Us 2’ es el juego que todos queremos ver y estamos seguros que tendremos algo más que un simple tráiler. Hideo Kojima desatará nuevamente la polémica con ‘Death Stranding’, no sabemos qué mostrará, pero sin duda todos hablarán de ello.

‘Spider-Man’ es uno de los juegos que saldrá en los próximos meses y creemos que tendremos otra demostración. En el caso de Sucker Punch ya será el momento de ver ‘Ghost of Tsushima’, un título presentado el año pasado. También será momento de conocer fecha de lanzamiento de ‘Dreams’ lo nuevo de Media Molecule que ya tiene varios años presentándose, pero hasta el momento no existe nada claro.

Spiderman

Como dato curioso, Sony mencionó que tendrán una conferencia distinta a lo que nos tienen acostumbrados, eso no tiene que ser positivo necesariamente. Recordemos la PlayStation Experience de 2017, donde normalmente se hacía otra conferencia y optaron por una charla con desarrolladores. Así que podemos esperar lo que sea.

En rumores se menciona que la empresa presentaría retrocompatibilidad con PS3 y PS2, pero no lo vemos viable y menos tomando en cuenta que existen remasterizaciones de PS3 y en el caso del PS2 han lanzado los clásicos con precios reducidos. From Software podría aparecer, pero creemos que su nuevo título será una de las sorpresas del Tokyo Game Show en septiembre.

Nintendo

Con el anuncio de Pokémon la semana pasada, no creemos que aparecerá en el evento especial de Nintendo, aunque sí conocemos muchos detalles durante el E3. Mencionaremos lo que aparecerá en el Nintendo Direct y hasta el momento lo único oficial es el nuevo ‘Smash Bros’. Tendremos mucha información, ya que en esos días se realizará un torneo especial del juego con un mexicano como uno de los protagonistas, así que conoceremos una versión muy avanzada.

Juegos como ‘Mario Tennis Aces’, ‘Captain Toad: Treasure Tracker’ y Octopath Traveler’ tendrán una pequeña presencia, ya que son los juegos que aparecerán en junio y julio. Otros títulos que conocemos podrían ser ‘Fire Emblem’ y ‘Yoshi’ que ya se mostraron, pero no conocemos fechas de lanzamiento y uno de ellos podría llegar en el año.

Ya podría ser el turno de conocer Metroid Prime 4, en el E3 de 2017 solamente vimos un teaser con el logo y ya. Ahora sí se podría mostrar el título, ya que muchos pensaron que ese anuncio fue un poco improvisado en su momento. Otros juegos que viven una situación similar podrían ser ‘Bayonetta 3’ y ‘No More Heroes 3’.

Una “sorpresa” que todos esperamos es que se haga oficial ‘Fortnite’ para Nintendo Switch, la consola no debe tener problemas en correr el título y con la buena relación que existe con otras empresas, no dudamos que pueda contar con juego cruzado entre Xbox One, PC y móviles. Algo que no será nuevo, recordando que ‘Rocket League’ ya lo hace y en un futuro también Minecraft ofrecerá esa opción.

No hay tantos anuncios en la plataforma y con el momento que vive Nintendo, no nos sorprendería un bombardeo en pocos minutos. Aunque también los creemos capaces de mostrar pocos juegos. Todo puede pasar.

Los terceros que pueden levantar el barco

Todos piensan en los exclusivos, pero los juegos por otros estudios siempre pueden ser las sorpresas. Así que mencionaremos las empresas más importantes.

Electronic Arts oficialmente mostrará ‘Battlefield V’ y ‘Anthem’. En su división de deportes también tendremos ‘FIFA 19’, con la promesa que la versión de Switch ahora sí presentará cambios muy importantes. Esperemos que se muestre más de los otros proyectos de Star Wars que tienen preparados, más allá de ‘Battlefront’.

Bethesda es una incógnita, hace poco revelaron ‘Fallout 76’, aunque no se sabe muy bien de qué va y ‘Rage 2’. Si la empresa decidió adelantar esos anuncios podrían llegar más sorpresas, creemos que una de ellas será ‘Fallout 4’ en su versión de Switch y queremos ver un nuevo ‘The Elder Scrolls’.

Square Enix seguro presenta ‘Kingdom Hearts 3’ con fecha de lanzamiento, un poco más de ‘Shadow of the Tomb Raider’ que saldrá en septiembre. Entre los rumores podría mostrarse el proyecto que tienen con los Avengers de Marvel y esperemos ver algo del remake de ‘Final Fantasy VII’.

Ubisoft también tiene muchos juegos confirmados como ‘The Division 2’, ‘Skull and Bones’, Beyond Good and Evil 2’, ‘Just Dance’, ‘The Crew 2’ además del filtrado y confirmado ‘Assassin’s Creed Odyssey’. Un rumor muy fuerte apunta a que tendremos un nuevo ‘Splinter Cell’ y que saldrá muy pronto.

Warner presentará ‘Hitman 2’, la franquicia fue parte de Square Enix por un tiempo, pero después decidieron venderla. También podría ser momento de ilusionarnos y ver por fin el nuevo proyecto de Rocksteady, los creadores de la saga de Batman.

Atentos a CD Projekt RED, los creadores de ‘The Witcher’ que por fin podrían mostrar algo de ‘Cyberpunk 2077’, un juego del que no sabemos nada y solo vimos un tráiler. Terminamos con Capcom, se espera ver la nueva remasterización de ‘Resident Evil 2’ y la sorpresa que podría ser el regreso de ‘Devil May Cry’.

Konami también puede preparar un anuncio, no descartamos una nueva remasterización de Metal Gear Solid, apostando a la segura. Nos gustaría saber qué opinan y esperan en los comentarios.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio