Tu Switch puede morir y este es el consejo de Nintendo para que no te quedes sin consola antes de 'Zelda: Tears of the Kingdom'

Nintendo Switch muerta
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola híbrida de Nintendo sin duda ha sido todo un éxito que esperaba la desarrolladora japonesa, después de su “tropiezo” en ventas con la Wii U, llega la Switch para recuperar ese mercado de jugadores, aunque con sus detalles, pues recordamos que sus Joy-Con, no se salvan del famoso drift en sus Joystick.

A seis años de su salida al mercado, Nintendo emite un mensaje respecto al deterioro de baterías de iones de litio de la consola, la desarrolladora advierte que la consola híbrida pudieran dejar de encender si se deja mucho tiempo sin usar.

"Es posible que las baterías de iones de litio integradas en las consolas de juegos no puedan cargarse si no se usan durante un período prolongado.  Cargue la batería una vez cada seis meses."

Dejar la Nintendo Switch sin usar durante un período prolongado de tiempo puede ocasionar que el dispositivo no se pueda cargar, lo que genera que la batería quede totalmente agotada y no se pueda encender.

Para esto, Nintendo nos recomienda una posible solución a este problema, el cual sería cargar la consola al menos una vez cada seis meses, así evitaríamos el deterioro de la misma y que no llegue a agotarse del todo la batería.

Totk Lead

Lo cierto que las versiones V2 y la Nintendo Switch OLED, al contar con más capacidad de batería, no quedan libre de este problema, ya que al igual las primeras versiones de la consola híbrida, estas están fabricadas con iones de litio, los cuales si se dejan de usar por un tiempo prolongado, puede que también queden inutilizables al agotarse por completo.

Recordamos que no es la primera vez que pasa un error similar a este en una consola de Nintendo, anteriormente, se descubrió que algunas Wii U quedaban inutilizables si se dejaba de usar por un tiempo prolongado. Para que más adelante, un usuario diera con una posible solución que repara la consola a través de un Raspberry Pi de 150 pesos.

Comentarios cerrados
Inicio