Publicidad

Nintendo podría reparar el "Joy-Con Drift" de manera gratuita, esto es lo que sabemos

Nintendo podría reparar el "Joy-Con Drift" de manera gratuita, esto es lo que sabemos
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Con el lanzamiento del Nintendo Switch también conocimos los Joy-Con, controles pequeños que se acoplan a la pantalla y ofrecen diferentes maneras de jugar.con la consola híbrida. También es una realidad que existen muchos testimonios señalando que el joystick del joy-con izquierdo presenta fallas después de cierto tiempo de uso.

El “Joy-Con Drift” como se le conoce en Internet, se trata de un problema donde el joystick del control se mueve de manera automática para alguna dirección. Existen algunas alternativas como una limpieza al joystick o volver a calibrar el mando, en algunas ocasiones pueden reducir o eliminar el problema.

Muchas opiniones, nada oficial

En la redacción de Xataka México contamos con cuatro Nintendo Switch, de los cuales ya detectamos el problema en dos Joy-Con izquierdos. El tema logró escalar en la comunidad y actualmente existe una demanda colectiva por una firma de abogados que le solicitan a Nintendo que se haga responsable del problema de los Joy-Con.

Como parte de la demanda, existe una sección en la que se le pueden realizar dos preguntas a los representantes de Nintendo, una de ellas era si el problema podría existir en el Switch Lite y la empresa mencionó “esperamos que nuestro hardware funcione según lo diseñado”. Por otro lado la segunda pregunta es referente a qué hacer con la demanda colectiva a lo que se limitaron a mencionar que “No tenemos nada que anunciar sobre este tema”.

A ese problema le añadimos un reporte de Kotaku que también describe la molestia de los usuarios por la falla, señalando que ya se convirtió en un problema real para la consola. Hasta ese momento, Nintendo se negó a dar una declaración oficial del problema.

Lo último viene por parte de Vice Games, el medio menciona que tienen un documento interno de Nintendo, donde señalan que la empresa les ha mencionado a los representantes del servicio al cliente de Nintendo que ya no cobrarán por hacer las reparaciones a los Joy-Con y en el caso que alguien ya haya pagado por el servicio, tendrán que reembolsar esa cantidad.

Fsfxqrgjfstjo0h Large

Un elemento importante del documento es que para la solución de ese problema no será necesario confirmar la garantía. Señalan que los representantes deberán iniciar los pasos de solución de problemas que existen originalmente, pero si eso no resuelve nada, de inmediato tendrán que remitir una reparación “sin cargo”.

Con la publicación de Vice, Nintendo no respondió de manera directa, solamente se limitó a lanzar un comunicado donde se encuentran al tanto de los últimos informes, pero en realidad nunca reconocen que existe una falla.

“En Nintendo nos enorgullecemos de crear productos de calidad y nos encontramos mejorándolos continuamente. Somos conscientes de informes recientes de que algunos Joy-Con no responden correctamente. Queremos que nuestros consumidores se diviertan con Nintendo Switch, y si algo no cumple con este objetivo, les recomendamos que visiten el sitio de soporte para que podamos ayudarlos.”

En Vice llamaron al servicio de atención al cliente de Nintendo para reportar la falla de un Joy-Con, en la primera llamada le solicitaron que actualizara el controlador y volviera a calibrar, si el problema no se solucionaba, volviera a llamar. El problema no se soluciona y en su segunda llamada, el representante inmediatamente ofreció una etiqueta de envío pagada, dando a entender que Nintendo se haría cargo de todos los gastos.

Es importante reiterar que no existe ninguna confirmación oficial, mientras el caso de México también es diferente, ya que el tema de reparaciones recaen directamente con Latamel. En Twitter un usuario mencionó que Latamel le comunicó que no harán reparaciones gratuitas hasta que reciban un comunicado oficial por parte de Nintendo.

Contactamos directamente a Nintendo para conocer más detalles, en el caso de obtener una respuesta, la compartiremos en la publicación.

Imágenes | Instructables, Aires de la ciudad y Stethix

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir