Compartir
Publicidad

Universitarios queretanos han diseñado paseos virtuales en bici: pedaleando y conociendo

Universitarios queretanos han diseñado paseos virtuales en bici: pedaleando y conociendo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando yo era niña, una de las cosas que más disfrutaba era andar en bicicleta, tuve una vagabundo de color azul y fue uno de mis tesoros más preciados. Con ella recorría toda la colonia, aprendí a caerme de ella y sobarme los raspones para seguir pedaleando, pero con el tiempo, la inseguridad y el miedo que me dan los automovilistas, no he vuelto a retomar ese pasatiempo de andar en dos ruedas, aunque esto podría estar por cambiar, ya que a los paseos en bici, ha llegado la realidad virtual.

Imagínate, es como estar en la bici estacionaria de tu casa o gimnasio, con un visor de realidad virtual (Oculus Rift) y pasearte por veredas, valles y montañas con las sensaciones que provoca la realidad virtual, pero sin los peligros de estar en el exterior.

Con el VRower (nombre de la aplicación) los estudiantes de la UAQ: Brenda Karen Villagómez Ríos, Dulce Johanna Ledesma Cárdenas, Jonathan Ramos Troncoso, Juan José Ledesma Cárdenas, Leonardo Raúl Gómez Bárcenas, Luis David Zavala García, Luis Enrique Betanzos Rivera junto con sus asesores, lograron acumular 10mil visitas durante los días de la Gamescom en Colonia Alemania del 17 al 21 de agosto.

Entre los comentarios más destacados respecto a su experiencia con el VRower estaba el de la correcta simulación de las vibraciones del terreno, de las pendientes, incluso de las caídas, el dispositivo cuenta con sensores de velocidad, dirección y pulso cardíaco, lo que al final permite al usuario saber cuántas calorías ha quemado durante el recorrido.

Vrower

Su destacada participación les valió que los invitaran a más eventos internacionales donde pudieran exponer su aplicación, en Turquía y en Estados Unidos, además al participar en esta feria internacional de videojuegos, también lograron hacer alianzas con otras empresas del sector que podrán ayudarles a comercializar pronto esta app, junto con su compañera, una bicicleta modificada que transmita las sensaciones del recorrido. Para 2017 pretenden regresar a la Gamescom con su producto ya patentado y listo para ser comercializado.

La realidad virtual tiene aún muchos caminos inexplorados, ¿qué más podrán hacernos sentir sin estar físicamente en ese sitio? Poco a poco, gracias a los innovadores mexicanos, lo iremos descubriendo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio