Un youtuber logró jugar con su Xbox Series X a través de un Nintendo DS: una antena, cables y un convertidor fueron necesarios

Un youtuber logró jugar con su Xbox Series X a través de un Nintendo DS: una antena, cables y un convertidor fueron necesarios
2 comentarios

El Nintendo DS salió al mercado en 2005, pero el canal de YouTube 'The Retro Future' se encargó de traerlo de vuelta hasta la más reciente generación de consolas de videojuegos y hacerlo compatible con un Xbox Series X.

A través de accesorios y utilizando unos cuantos cables, los miembros del canal demostraron que es posible jugar títulos de la Xbox Series X usando pantalla de la portátil del Nintendo DS.

Xbox Nintendo Ds

Cómo lograron hacerlos compatibles

El accesorio utilizado para la compatibilidad entre las consolas es un sintonizador de TV desarrollado por la firma japonesa Agatsuma. Este dispositivo se vende exclusivamente en Japón y tiene un stock muy pequeño de entre 5,000 y 10,000 unidades, según el video.

La función de este dispositivo es captar las señales análogas de TV, pero este accesorio puede funcionar para visualizar películas e incluso como pantalla para otras consolas mediante sus cables A/V.

Uno de los aspectos no tan positivos es la batería, pues resiste únicamente cuatro horas con seis pilas AA en el interior.

Hdmi Ds Nintedo Xbox

Teniendo en cuenta que la consola de Microsoft tiene salida HDMI, en el canal compraron un convertidor y con eso pudieron utilizar la pantalla del Nintendo DS para jugar.

En el video se muestra cómo funciona la Xbox Series X reproduciéndose en el Nintendo durante una partida de Rocket League.

Temas
Inicio