Compartir
Publicidad

Facebook quiere acabar con el clickbait

Facebook quiere acabar con el clickbait
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Recientemente Facebook anunció novedades referentes a la sección de noticias para acabar con una práctica denominada "clickbait", una técnica usada por publicistas que consiste en utilizar un título llamativo sin proporcionar información adicional.

El motivo principal de la nueva característica es eliminar o enterrar el contenido inútil o spam y premiar los artículos con un contenido relevante para más personas.

captura_de_pantalla_2014-08-25_a_la(s)_14.58.27.png

Lo interesante de esta actualización es la forma en que Facebook se dará cuenta qué es y qué no es clickbait, en el comunicado oficial nos cuentan que para hacerlo se basarán en el tiempo que la persona deja Facebook para abrir un link externo, si es poco interesante o contenido inútil, regresará pronto a la sección de noticias.

Otro factor a tomar en cuenta para determinar los "clicks fáciles" será comparar el número de usuarios que visitaron el link con el número de personas que están comentado y compartiéndolo con sus amigos. Es decir, si mucha gente entra a leer el artículo pero no le da Me gusta o comentan en la historia en su regreso a Facebook, se podría concluir que la información encontrada no fue de valor.

En mi opinión, Facebook se está esforzando en dejar de ser Facebook, es decir, dejar de ser la fuente de desinformación y artículos que únicamente buscan ingresos a través de publicidad, para convertirse en un sitio dónde realmente puedes conseguir enterarte de información importante o interesante. ¿Creen que lo logrará?

Imagen | Thos003
Más información | Facebook

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos