Compartir
Publicidad

El plástico de Nintendo le gusta al mercado; se han vendido casí 2.6 millones de Amiibo

El plástico de Nintendo le gusta al mercado; se han vendido casí 2.6 millones de Amiibo
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

A mediados del año pasado, Nintendo estaba haciendo oficial sus figuras con comunicación NFC, Amiibo. Estos pequeños juguetes llegaron al mercado poco después, en compañía de Super Smash Bros. para Wii U, y bueno, parece que dicha entrada fue triunfal pues la compañía reveló impresionantes cifras de ventas.

No se dijo una cifra exacta, pero con las referencias que se han dado, se estima que dichas figuras alcanzaron casi 2.6 millones de unidades vendidas. Es decir, el doble de copias que se vendieron del título que las acompañó: 'Super Smash Bros. para Wii U'.

Con esta cifra nos queda en claro algo: las personas (fanáticos o no de la firma) están ansiosas de tener en sus manos plásticos de Nintendo. Y por supuesto que no es para menos cuando la compañía pone a disposición del mercado los personajes más emblemáticos de sus series por 12.99 dólares (en México 239 pesos).

Dichas figuras parecen tener un futuro prometedor dentro de Nintendo, ya que la compañía estará impulsando su utilización con el soporte para varios juegos, además de que el New Nintendo 3DS -que llegará a América en febrero- también será compatible con éstas.

En general el 2014 ha sido un año interesante para la compañía, ya que las ventas de hardware ha tenido un aumento del 30 por ciento, mientras que el software aumento sus ventas en un 75 por ciento; todo con 'Mario Kart 8' y 'Super Smash Bros. for Wii U' a la cabeza.

Imagen | Joseph Thornton

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos