Compartir
Publicidad
Publicidad

Los juegos de Wii y GameCube llegarán a la NVIDIA Shield en China y eso podría traer cambios muy importantes para Nintendo

Los juegos de Wii y GameCube llegarán a la NVIDIA Shield en China y eso podría traer cambios muy importantes para Nintendo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En cuestión de videojuegos, ninguna empresa es tan celosa con su contenido como Nintendo, una empresa que cuenta con muchas franquicias, reflejándose en la cantidad de exclusivas que lanza por consola. Y ese era uno de los motivos por los que Nintendo nunca pensó llegar a los móviles, ellos querían a sus franquicias en sus plataformas, pero en los últimos años toda esa filosofía se fue adaptando.

Actualmente tenemos una empresa que prepara un cereal de Super Mario con Kellogs, un parque de diversiones con Universal, posiblemente una película animada también con Universal, títulos para móviles que han presentado resultados muy interesantes, sin olvidar las consolas retro como el NES Mini y SNES Mini que demostraron cómo podían llegar a su público de antaño.

Un mercado al que nadie se puede negar

Con el Nintendo Switch también realizaron una alianza muy importante con NVIDIA, la consola cuenta con un procesador personalizado de la empresa, que era usado originalmente en la NVIDIA Shield, su consola casera basada en Android TV, plataforma que recibirá juegos de Nintendo como parte de la colaboración.

Por el momento recibirá juegos de Wii y GameCube como 'Super Mario Galaxy', 'Super Mario Bros Wii', 'Punch Out!!!' y 'The Legend of Zelda: Twilight Princess'. Los juegos tendrán un precio aproximado de 10 dólares, pero lo más interesante es que no se tratará de una simple emulación, ya que los juegos están remasterizados en 1080p, logrando resoluciones más altas a las originales.

Esto puede abrir la puerta a que los juegos también puedan llegar al Nintendo Switch, ya que se prometió la consola virtual para algún momento de 2018.. En China existen 600 millones de jugadores potenciales, un mercado que simplemente no pueden dejar pasar, lo interesante será ver si el acuerdo de Nintendo puede expandirse a las otras regiones del mundo que también tengan NVIDIA Shield.

Sin descartar una posibilidad muy lejana en la que los juegos también podrían aparecer de manera directa en los dispositivos Android, pero claro, queremos creer que sería muy remota ya que la filosofía de Nintendo no se presta a llegar en plataformas en las que no puedan controlar el mejor rendimiento de su producto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos