Compartir
Publicidad

Super Mario Run rompe récord en la App Store y alcanza 40 millones de descargas en cuatro días

Super Mario Run rompe récord en la App Store y alcanza 40 millones de descargas en cuatro días
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nintendo se prepara para un importante año 2017 pues con la presentación de su nueva consola Switch dará un importante salto en jugabilidad al ofrecer una experiencia de sobremesa y portátil, aunque quizás no sea lo mejor en cuanto a desempeño, con un mismo dispositivo. Sin embargo, antes de esta importante presentación, ha comenzado a atraer a sus usuarios al segmento con el lanzamiento de Super Mario Run, su primer juego en forma para móviles.

Este desarrollo por el momento solo disponible para iOS ha sido muy bien recibido en el mundo, México incluido. La gran N ha dado a conocer que ha resultado todo un éxito en descargas pues ha batido todos los récords de la tienda de aplicaciones de Apple, incluso el de Pokémon Go.

En su informe, Nintendo revela que Super Mario Run ha sido descargado más de 40 millones de veces en los cuatro días que lleva disponible, cifra que representa un gran crecimiento desde los 2.85 millones de descargas de su primer día. Esta marca ha sido gracias a su amplia disponibilidad en 150 países al momento de su lanzamiento.

Super Mario Run Descargas

Es importante notar que a pesar de este gran número de descargas, no quiere decir que el mismo número de usuarios hayan realizado el pago necesario, 9.99 dólares en Estados Unidos o 169 pesos en México, para desbloquear todos los niveles del juego; el tema de los ingresos es totalmente aparte.

El tema del número de descargas contrasta con el reporte previo que dice que a pesar del elevado precio del juego, no recibirá contenido descargable en el futuro pues no se encuentra entre los planes de la compañía el desarrollo de este tipo de contenido. Finalmente, al menos a nivel de impacto, este logro sirve para corroborar que casi cualquier lanzamiento de Nintendo en plataformas móviles atraerá la atención de manera inmediata, su éxito o fracaso ya dependerá de otros factores.

En Xataka | Super Mario Run, análisis: no es el Mario de siempre, es uno sin frenos y con nuevos retos nada fáciles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio
iPhone 7 Plus, análisis

Ver más artículos